Lorenzo Milá.
Lorenzo Milá en el plató del programa.

No es la primera vez que el PP acusa a TVE de manipular sus informativos en contra de su partido.

El diputado del Partido Popular, Alejandro Ballestero, criticó este jueves que, "desde hace ya tiempo, los Informativos de Televisión Española están manipulando de una manera absolutamente descarada las informaciones que hacen referencia al PP".

Ballestero explicó cuáles eran los vídeos en los que se puede apreciar una anomalía en la imagen o el sonido cuando aparece una información o político del Partido Popular.

Vídeos

  1. - Informativos: 25 de febrero de 2006. Se ve una imagen de presos de Abud Ghraib durante un corte de Mariano Rajoy, que no guardan relación con el presidente del PP.



  2. - 'Los desayunos de TVE': 8 de junio de 2006. En dos ocasiones se mezclan imágenes de Ángel Acebes y aviones de la CIA, que nada tienen que ver con el secretario general del PP.

  3. - 'Telediario 2': 3 de octubre de 2007. En el sumario aparece una declaración de Mariano Rajoy, que es interrumpida por una imagen fija de dos encapuchados.



  4. - 'Telediario 1': 4 de octubre de 2007. En una declaración de Mariano Rajoy, aparece un subtítulo en relación a unos independentistas acusados de quemar fotos del rey, algo que no tiene nada que ver con las declaraciones de Rajoy.

Exigen disculpas

El diputado del PP quiso aclarar que este problema no es de todos los trabajadores de TVE en su conjunto, sino de los que lo están permitiendo. Por ello, considera "urgente que RTVE, su presidente y el director de los servicios informativos pida disculpas", por una "manipulación que abochornaría en cualquier país democrático". Y matizó que las disculpas no irían sólo al PP, sino "al conjunto de los españoles".

TVE se explica

La Dirección de Informativos de Televisión Española ha explicado al Partido Popular que el fallo que se registró en el 'Telediario 2' del 3 de octubre ha sido debido a un error humano.

Su presentador, Lorenzo Milá, advirtió el fallo en la emisión y, al término del sumario, dijo a los telespectadores: "Enseguida escucharemos completa esa declaración de Rajoy". Así ocurrió. La frase del líder de la oposición se emitió completa a las 21:11 horas.

El problema surgido en la primera edición del Telediario de este jueves, con la inserción de un rótulo equivocado sobre la imagen de Rajoy, se ha debido también a un error humano de operación cuyas causas se están analizando.

FOROS TV: ¿Crees que TVE manipula a favor del PSOE?