El proyecto fue concebido a modo de ruta turística y cultural por la ciudad con el objetivo de dinamizar las calles del centro histórico durante la pasada Navidad, brindando a turistas y ciudadanos la oportunidad de disfrutar de una oferta cultural atractiva y singular, en varios pases diarios y de forma gratuita.

'Latidos de Luz' ofreció una reinterpretación de algunas de las óperas más famosas vinculadas con la ciudad, -coincidiendo con el bicentenario de "El Barbero de Sevilla", de Gioachino Rossini, y el 25 aniversario del Teatro Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica-, mediante el uso de innovadores recursos audiovisuales, lumínicos, escenográficos e interactivos.

Los espectáculos se celebraron en tres espacios públicos emblemáticos de la ciudad. Por un lado, Metropol Parasol (conocido como "Las Setas de Sevilla") albergó un espectáculo multimedia 4D e inmersivo 360º, de inspiración circense. Por su parte, el Palacio de San Telmo fue el escenario de un espectáculo de videomapping, caracterizado por imágenes de gran impacto volumétrico. Por último, en la Alameda de Hércules se proyectó un audiovisual de estética evocadora inspirado en famosas escenas de "El Barbero de Sevilla", sobre una pantalla de circular de 10 m2, a modo de gran espejo virtual. El proyecto incluía también la creación de una APP interactiva y gratuita, que aglutinó y difundió la programación cultural completa de la Navidad sevillana.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha valorado positivamente este premio y ha destacado "la diversificación de la oferta cultural navideña del Ayuntamiento de Sevilla, que no solo se basó en establecer numerosos puntos de atención repartidos por toda la ciudad, sino en una mejora de la calidad de los contenidos ofrecidos".

el proyecto 'Latidos de Luz' ya fue reconocido en los Premios Eventoplus como el "Mejor Evento del Año 2015". Los Premios Eventoplus, que han celebrado este año su undécima edición, son la referencia del sector de los eventos en España y Portugal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.