Expertos analizan desde este miércoles la violencia filioparental para dar respuesta a esta problemática social

  • El salón de grados de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, en el campus del Carmen, acoge desde las 10,00 horas de este miércoles y hasta el viernes el curso 'Violencia filioparental: intervención integral' con el fin de dar respuesta a "esta problemática social".

Homologado por el Colegio de Trabajo Social de Huelva, entre los expertos participantes se encuentra el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y el mediador familiar Pedro García Aguado, el conocido como 'hermano mayor' por su programa de televisión, que ofrecerá un taller práctico denominado 'Viaje de aprendizaje'.

En las demás conferencias y mesas redondas participarán profesionales de la Asociación Adriana-Proyecto Mentoris, trabajadores sociales y profesores de otras universidades, de la Fundación Diagrama y del Ayuntamiento de Huelva, entre otras entidades.

Por su parte, la socia-fundadora de Asociación Ariadna-Proyectos Mentoris, Cosette Franco Muñoz, durante la presentación del mismo, en el que colabora la Diputación, remarcó que la decisión para organizar este curso se basa en tres motivos fundamentales: visibilizar el problema de la violencia filioparental en el que influye el factor emocional a la hora de denunciar la situación; poner en valor el trabajo en red de los profesionales y hacer visibles las distintas opciones y herramientas.

Se trata de una acción formativa homologada por el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales y por la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, y patrocinado por la Universidad de Huelva.

Del mismo modo, cabe recordar que la asociación Adriana ha sido reconocida como la primera entidad andaluza por la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento