La Junta "apoya el polideportivo del Valladolid Arena"

El vicepresidente y consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva, matizó ayer sus declaraciones en las que afirmó que desconocía el proyecto del Valladolid Arena.

Precisó que el Gobierno regional apoya el polideportivo que incluye el proyecto, aunque reclamó más información sobre el área comercial anexa que se tiene previsto incluir.

Esta solicitud de información responde a la necesidad de "preservar los derechos de terceras personas, entidades o promotoras, ya que el Ayuntamiento de Valladolid está promoviendo cambios en el uso del suelo en esa zona y puede darse una saturación", dijo.

Habló también de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que se aprobó de forma provisional que contempla un incremento del uso terciario del suelo para que aumente el aprovechamiento lucrativo.

Villanueva aclaró que "se pueden instalar equipamientos comerciales sin ningún problema, pero hay que conocerlos, estudiarlos y tramitarlos", explicó, si bien la Junta sólo tendría que conceder licencia si la superficie comercial sobrepasara los 2.500 metros cuadrados.

"En el caso de que se necesite nuestra autorización, antes tenemos que conocer qué formato comercial se pretende levantar, porque según el informe que nos pasó el Real Valladolid la intención es la de establecer pequeños comercios como restaurantes o bares y eso no está sujeto a licencia", apuntó.

Villanueva volvió a solicitar que "todas" las instituciones trabajen "juntas" para que todos los proyectos se puedan llevar a cabo, "porque en Valladolid hay superficie para instalar equipamientos comerciales pero no hay que olvidar que hay solicitudes registradas y tramitándose y lo que queremos buscar es un equilibrio entre los diferentes formatos comerciales", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento