La Junta apuesta por el turismo cultural accesible para toda la ciudadanía

  • La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Solana, ha apostado por seguir trabajando por un turismo cultural accesible a toda la ciudadanía porque "es nuestro deber crear un turismo responsable socialmente, no sólo como una obligación moral sino como una oportunidad económica".

Solana ha participado en la inauguración del curso 'Turismo cultural accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas' que se imparte este martes y miércoles en el Museo Provincial de Huelva, organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y que está dirigido a profesionales y estudiantes del sector turístico y cultural, ha informado la Junta en una nota.

"Iniciativas como éstas se hacen imprescindibles para que los profesionales del sector conozcan de primera mano las barreras que existen y que entre todos debemos eliminar", ha subrayado la delegada.

Precisamente este año, el lema elegido en el Día Mundial del Turismo ha sido el de 'Turismo Accesible para todos: Promoviendo la accesibilidad universal'. Así, se ha puesto el foco en el derecho de las personas a disfrutar que la oferta de ocio y cultura en igualdad de condiciones. La delegada ha señalado que "las medidas que se pongan en marcha en esa línea, llevan implícitas grandes*oportunidades socioeconómicas para los destinos turísticos y las empresas".

Además, según remarca Solana, "es de vital importancia concienciar y formar a los profesionales del sector, pero también implicar a los afectados". Por ello, la Consejería de Turismo y Deporte ha tenido a bien incorporar este año al Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi-Andalucía) al Consejo Andaluz de Turismo como miembro de pleno derecho, con voz y voto.

"La lucha por la igualdad es una prioridad para el Gobierno andaluz y, como no puede ser de otra forma, las acciones encaminadas a este objetivo se han convertido en el eje transversal de nuestras políticas", ha resaltado la delegada territorial.

El turismo cultural atrae cada vez a más visitantes a Andalucía. Siete millones de los visitantes que recibe Andalucía al año, lo hacen atraídos por la oferta cultural, una cifra que ha crecido un 25 por ciento en los últimos seis años. En esta línea, Carmen Solana ha apuntado que "en esta provincia tenemos aún un importante camino por recorrer pero estamos seguros de que todos juntos vamos a conseguir posicionarnos bien porque tenemos mucho que ofrecer". Por último, la delegada ha remarcado que "en este camino no puede quedarse nadie atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento