La Plataforma de Escritoras del Arco Mediterráneo se presenta en Valencia para dar visibilidad a las autoras

  • La Plataforma de Escritoras del Arco Mediterráneo se presentará en Valencia el próximo jueves, 20 de octubre, con un acto en la Biblioteca Pública enmarcado en la conmemoración del recién instaurado Día de la Escritora.

Impulsada y presidida por María Teresa Espasa, la plataforma nace con el objetivo de "visibilizar la escritura realizada por mujeres y reúne a poetas, novelistas, ensayistas y dramaturgas mediterráneas", explican desde el colectivo.

La Plataforma ha sentado sus bases y trabaja en diferentes líneas, participado en el desfile de versos 'Seda' de la Pasarela de las Artes auspiciada por la Unesco, apoyado presentaciones de otras escritoras y proyecta una antología sobre escritoras del Mediterráneo.

Para su presentación, ha organizado una mesa redonda en la que abordar realidades y problemáticas de las escritoras valencianas en la actualidad.

Tras la presentación de la Plataforma a cargo de la poeta María Teresa Espasa, intervendrán integrantes de la misma para reflexionar sobre esta realidad desde distintos géneros: Stella Manaut (Teatro), Alicia Palazón (Narrativa), Mar Busquets y Elena Torres (Poesía), la vicepresidenta de la Plataforma Rosa María Magda (Ensayo), Amparo Andrés y Marina Izquierdo (Medios de Comunicación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento