La Junta inicia la mejora de más de 300 kilómetros de caminos forestales en montes autonómicos

  • La Junta ha iniciado los trabajos para la mejora más de 300 kilómetros de caminos forestales en montes autonómicos de Granada con una inversión de 1,6 millones de euros.

Así lo ha informado este martes la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, quien ha recordado que Granada es la provincia andaluza con mayor número de kilómetros de caminos forestales, con un total de 3.708.

El objetivo de estas actuaciones, enmarcadas en el Servicio de conservación de la red viaria Redvia, es dar continuidad al mantenimiento y mejora de los caminos forestales que recorren y dan acceso a las zonas con mayor riesgo de incendio en los distintos montes propiedad de la Junta o gestionados por ella.

También ha destacado la importancia de estos trabajos para garantizar la operatividad del Plan Infoca, que utiliza esta red para el desplazamiento de sus equipos al lugar de actuación, y en la prevención de incendios.

Junto a todo ello se persigue una mejor gestión y vigilancia de los espacios naturales, mejorando a su vez el tránsito al tajo de trabajadores que realizan su actividad laboral en estos espacios, entre otros cometidos.

Los trabajos cuentan con una inversión de 1,6 millones de euros, financiados en un 75 por ciento con fondos Feder y el resto por la Junta de Andalucía.

Con este presupuesto se harán actuaciones de refino y modernización de firmes para el acceso de vehículos de prevención y extinción de incendios; retirada de obstáculos, además de la apertura y la limpieza de cunetas; reparaciones de elementos del camino como muros de contención, refuerzos o escolleras, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento