Hila dice que su labor es desmantelar la red creada por Rodríguez y lamenta el "reguero de tensiones" durante su mandato

  • El alcalde de Palma, José Hila, se ha comprometido a "desmantelar" la red de corrupción presuntamente creada por el expresidente del PP municipal José María Rodríguez al frente del Consistorio, al tiempo que ha lamentado el "reguero de tensiones continuo" que se produce desde que arrancó la actual legislatura y que "no es fácil de gestionar".
José Hila,en rueda de prensa
José Hila,en rueda de prensa
EUROPA PRESS
José Hila,en rueda de prensa

Así se ha manifestado en rueda de prensa el primer edil tras las detenciones producidas este lunes en relación con supuestas irregularidades que afectan a la adjudicación del servicio para la regulación del aparcamiento en Palma (ORA), entre las que se encuentran las de los exconcejales Irene San Gil y Gabriel Vallejo.

"Tomaremos las decisiones que sean necesarias", ha aseverado Hila quien, acompañado por los portavoces de los partidos que conforman el actual equipo de gobierno, ha recriminado que la portavoz del PP municipal, Marga Durán, no haya adoptado acuerdo alguno desde que el pasado mes de julio fuesen imputados Rodríguez y el regidor y diputado Álvaro Gijón.

"Lo hemos pedido mucho, pero no ha tomado ninguna decisión. Ya no espero nada de la señora Durán", ha reconocido Hila, quien ha recalcado que la dirigente 'popular' "debía tener la valentía para actuar en relación con Rodríguez y Gijón y no lo ha hecho. Esto pone de manifiesto por qué Rodríguez la eligió en su día portavoz", ha aseverado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento