La Fundación Sevillana Endesa iluminará el interior de la iglesia de San Pedro de Mengíbar

  • La Fundación Sevillana Endesa realizará la iluminación artística del presbiterio de la iglesia de San Pedro Apóstol, ubicada en la localidad jiennense de Mengíbar.
Firma del acuerdo para la iluminación de la iglesia de San Pedro de Mengíbar.
Firma del acuerdo para la iluminación de la iglesia de San Pedro de Mengíbar.
EUROPA PRESS/SEVILLANA ENDESA
Firma del acuerdo para la iluminación de la iglesia de San Pedro de Mengíbar.

El presidente de la fundación, Antonio Pascual, y el párroco de este templo, Antonio Lara, han firmado el acuerdo en un acto celebrado en la sede de la Fundación y al que también han asistido el director general de Endesa Andalucía y Extremadura y Patrono de la Fundación, Francisco Arteaga, y la directora de Comunicación de la Compañía en Andalucía y Badajoz, María León.

El proyecto tiene como objetivo el diseño y embellecimiento lumínico interior de este templo renacentista. De esta manera, según ha informado la Fundación en una nota, se destacará aquellos elementos de mayor valor arquitectónico y litúrgico -como el Retablo Mayor, la Bóveda y las pechinas del Presbiterio, entre otros- mediante el uso de proyectores led de alta eficiencia.

La Fundación Sevillana Endesa empleará en esta actuación las técnicas más avanzadas en iluminación para el ahorro de energía mediante tecnología led, de alto rendimiento lumínico y bajo consumo. Además, los materiales que se utilicen, de última generación, sobresalen por su larga vida de funcionamiento, con lo que se aminoran los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Como en todos sus proyectos de iluminación, la Fundación empleará elementos eficientes y sostenibles. En total, se instalarán 31 proyectores, con una potencia de 1,31 kilovatios, lo que supone una reducción del 70 por ciento respecto a una instalación convencional. Comparado con el gasto energético de un electrodoméstico, la nueva instalación consumirá menos que una plancha. Además, el ahorro en emisiones será de 1,45 toneladas de CO2 al año.

A lo largo de los 27 años de existencia de la Fundación Sevillana Endesa -creada para integrar y dar mayor cohesión y coherencia a todas las actuaciones de patrocinio y mecenazgo que entonces llevaba a cabo la empresa- muchas han sido las actuaciones que en el campo de la acción social ha venido realizando, tanto en las áreas de las artes y la música como, y muy especialmente, en la conservación y realce del rico patrimonio monumental andaluz y extremeño.

En total, en la provincia de Jaén, son ya 18 las actuaciones de embellecimiento a través de la iluminación de la Fundación, entre las que figuran, las catedrales de Baeza y Jaén, el Claustro del Palacio Provincial, el Santuario de Linarejos en Linares o la baezana plaza de los Leones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento