El PP pide a la Junta que "escuche a los profesionales" y dé marcha atrás en la fusión hospitalaria

  • El PP de Huelva ha reclamado este lunes a la Junta de Andalucía que "escuche de una vez por todas a los profesionales" y detenga la "caída en picado" de la sanidad en la provincia de Huelva motivada por la evidente mala gestión del Gobierno andaluz. De esta forma, también han solicitado que se de "marcha atrás" en la fusión hospitalaria.
David Toscano en rueda de prensa
David Toscano en rueda de prensa
EUROPA PRESS
David Toscano en rueda de prensa

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha señalado en una nota que la marcha del director-gerente del Complejo Hospitalario de Huelva (CHUH), "la persona que abanderaba esta fusión hospitalaria", evidencia el "fracaso" de esta medida por lo que ha exigido a la Junta de Andalucía que "dé marcha atrás y abra un proceso de diálogo con los que de verdad conocen la sanidad onubenses, que son los profesionales".

Para Toscano, "el SAS sigue callado ante este preocupante y grave asunto y ante los escándalos que sacuden la sanidad onubense". En este sentido, ha apuntado que "hay pacientes que durante más de 18 horas esperan en sillones su ingreso mientras la Junta mantiene más de 70 camas cerradas en el hospital".

También ha criticado Toscano el "silencio" del SAS sobre los incumplimientos en los tiempos de espera, tras conocerse -a través de un documento interno que era un auténtico manual para dar largas a los pacientes onubenses- que los datos de listas de espera eran falseados. Un escándalo que ha llegado, incluso, a manos de la Fiscalía.

El popular, además, ha lamentado que la Junta "castigue" a Huelva en materia sanitaria al no abrir nuevos centros de salud, no construir los Chare, no cubrir las bajas o vacaciones del personal sanitario o al cerrar camas".

Como ha señalado Toscano, "el sistema sanitario en Huelva ha tocado suelo, y esta mala gestión de la Junta la están pagando los usuarios y los profesionales". Mientras tanto, ha añadido, "la Junta sigue callada y sin dar explicaciones".

Por último, Toscano ha reclamado a la Junta que, tras el nuevo nombramiento en la dirección del CHUH, "abra el diálogo con los profesionales de la sanidad en Huelva y aproveche esta oportunidad para dar marcha atrás en medidas tan perjudiciales como la fusión hospitalaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento