Puente no entiende que la Diputación asuma un coste más caro que lo que pide el Ayuntamiento por el servicio de Bomberos

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que no entiende que la Diputación provincial vaya a asumir, con un parque propio de Bomberos en Arroyo de la Encomienda, un coste de mantenimiento "más caro" que lo que pide el Ayuntamiento para renovar el convenio aún vigente por el cual el Cuerpo municipal presta servicio en 35 municipios del alfoz de la capital.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha incidido en la posición ya mostrada por el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y ha considerado negativa para el servicio y para la economía de la Institución provincial la decisión tomada el pasado viernes por la cual el Ayuntamiento de Arroyo invertirá algo más de 3 millones de euros en la construcción de un parque de Bomberos de cuya gestión se encargará la Diputación.

En opinión de Óscar Puente, el coste de mantenimiento de esta instalación será más elevado que el millón de euros que reclama el equipo de Gobierno como pago por el convenio que mantienen desde hace años ambas administraciones, lo que considera "difícilmente comprensible", al tiempo que ha dicho no entender tampoco que el Consistorio de Arroyo vaya a invertir "más de tres millones de euros, por mucho dinero que le sobre".

Asimismo, ha añadido el criterio de que el futuro parque de Bomberos de la Diputación dará, a juicio de los representantes municipales, un peor servicio que los Bomberos de la capital. Así, el alcalde ha asegurado que mientras en la actualidad se cuenta en todo momento con 25 bomberos para atender cualquier eventualidad que suceda en la capital o en el área, el parque de Arroyo "tendrá sólo una unidad", con lo que se ha mostrado convencido de que el servicio "se va a resentir".

Puente ha recordado que esta prestación en los pueblos del alfoz "ha tenido siempre una gran valoración", sin quejas, pero que ahora con la decisión anunciada el pasado viernes "no se garantiza el servicio que se tiene que prestar", pues duda de cómo podrán atender dos incidencias que surjan al mismo tiempo.

Asimismo, el alcalde ha reprochado que la Diputación hiciera el anuncio después de que el Grupo Municipal Socialista accediera, "a petición del PP", a retirar del debate en el último Pleno una moción por la que reclamaban el pago justo al Ayuntamiento por este servicio. "Se hizo un anuncio que, si ya estaba pensado, no sé para qué nos pidieron retirar la moción", ha añadido.

En todo caso, el alcalde ha matizado que mantienen su propuesta de acuerdo y de negociación y esperan que se piense "en el bien de los ciudadanos", se llegue a un entendimiento y "no se acometa una inversión totalmente innecesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento