El rector de la USAL afirma que ha llegado el momento de "dar el impulso definitivo" al VIII Centenario

  • El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha asegurado que desde la institución van a "trabajar mucho y muy bien" porque ha llegado "el momento de dar el impulso definitivo" a la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino.
Intervención del rector de la USAL en la Comisión Interinstitucional
Intervención del rector de la USAL en la Comisión Interinstitucional
EUROPA PRESS
Intervención del rector de la USAL en la Comisión Interinstitucional

Durante su intervención en la Comisión Interinstitucional de esta efeméride, Hernández Ruipérez ha insistido en que es "una celebración muy importante" pues "con la Universidad de Salamanca cumple ocho siglos todo el sistema universitario español".

En presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, el rector ha destacado que la USAL celebrará "800 años creando y transmitiendo conocimiento y cultura".

De ahí que haya insistido en que el programa de actividades y mejoras puede servir en su conjunto para "transformar todo el sistema universitario español". "Es un buen motivo para que España cambie el modelo universitario", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento