CSIF se opone a la subvención del bachillerato en centros privados "mientras se recorta la educación pública"

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) manifiesta "su total rechazo" a la cofinanciación del bachillerato en cinco centros privados de nuestra región y que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de La Rioja. La Consejería de Educación destinará 340.000 euros a esta financiación, "mientras escatima las partidas presupuestarias de la enseñanza pública".

"Nuestro sindicato ha defendido siempre la escuela pública por encima de todas las cosas, sin ambigüedades de ningún tipo. Se enorgullece de poder decir que no tiene ningún delegado en la enseñanza concertada, por lo que la defensa de la enseñanza pública es nuestro principal objetivo", explican.

Por este motivo, CSIF quiere criticar "la cantidad presupuestada para cofinanciar el bachillerato en 5 centros privados, como son Agustinas, Alcaste y Marianistas, en Logroño; Santa Teresa y San Agustín, en Calahorra; y Menesianos, en Santo Domingo de la Calzada. La cantidad total destinada a dicha financiación es de 340.00 euros".

CSIF defiende que "el dinero público se debe dedicar a lo público". Por lo tanto, esta partida presupuestaria "debería consignar íntegramente a las mejoras del profesorado y del alumnado de la escuela pública".

"Tenemos pendiente un calendario de negociación para la progresiva recuperación de los derechos perdidos a lo largo de estos años y los motivos en los que se escuda la Administración es la falta de fondos para cubrir dichos gastos", continúan.

Por este motivo, CSIF "no entiende la necesidad desviar esta partida presupuestaria a cofinanciar a estos centros privados, habiendo tantas necesidades en la enseñanza pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento