Beas organiza unas jornadas para informar sobre los restos arqueológicos hallados en las obras para la N-435

  • El Ayuntamiento de Beas (Huelva) va a organizar con motivo del día del municipio el próximo martes, unas jornadas para dar a conocer las investigaciones llevadas a cabo en torno a los restos arqueológicos hallados en la construcción de la variante Beas-Trigueros, enmarcadas dentro del desdoble de la Nacional 435. Entre los restos que aparecieron en la zona se hallan una estela de menhir, tumbas de época romana e incluso restos paleocristianos.
Tumba romana
Tumba romana
EUROPA PRESS/AYTO BEAS
Tumba romana

Según ha informado el Ayuntamiento de Beas en una nota, el próximo martes se ha programado una charla informativa en el Centro de Servicios Sociales para dar a conocer "el rico pasado histórico del municipio de Beas" que se remonta a más de 2.500 años antes de cristo. Los responsables de dar a conocer estos hallazgos serán un grupo de arqueólogos, formado por Miguel Ángel Vargas, Esther Sordo y Ana Pajuelo.

Esta jornada va a conmemorar por vez primera el Día del Municipio de Beas para rememorar la primera elección de un alcalde en este pueblo tras la promulgación de la constitución de 1812. Ese día, hace 204 años, los beasinos designaron a Gregorio Domínguez como Alcalde Constitucional del Municipio de Beas, y comenzó a funcionar un Ayuntamiento con atribuciones y competencias propias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento