Más de 70 efectivos de Cruz Roja se sumarán este sábado al dispositivo de búsqueda de Manuela Chavero

  • Más de 70 efectivos de Cruz Roja se sumarán este sábado, 15 de octubre, al dispositivo de búsqueda de Manuela Chavero, la mujer que permanece desaparecida en la localidad de Monesterio (Badajoz) desde principios del mes de julio.
Manuela Chavero
Manuela Chavero
112 EXTREMADURA
Manuela Chavero

En total, en torno a 300 personas participarán este sábado en las labores de búsqueda, en este operativo, promovido por la Fundación 'Quien sabe donde', y que estará conformado por personal de diferentes servicios de emergencias, así como personas que a título individual, han querido sumarse a la iniciativa.

Por parte de Cruz Roja en Extremadura, durante la jornada del sábado se desplegarán en el entorno de Monesterio un total de 74 voluntarios de la institución, pertenecientes a distintas unidades, que "colaborarán en las tareas de búsqueda, así como en el apoyo logístico y sanitario al resto de participantes", según informa Cruz Roja en nota de prensa.

En concreto, la Institución desplazará a la zona un Centro Móvil de Coordinación, que trabajará en colaboración con el 112 de Extremadura y la Guardia Civil, así como unos 40 efectivos y 5 vehículos todoterreno que desarrollarán tareas de búsqueda terrestre.

Además de esto, tres unidades de Búsqueda y Salvamento Acuático "se encargarán de las labores de rastreo de zonas acuáticas, tales como arroyos, ríos y masas de agua".

En cuanto al apoyo logístico y sanitario, tres ambulancias de Soporte Vital Básico y siete vehículos de transporte de personal se encargarán de las tareas de asistencia a los participantes, así como a dar respuesta a cualquier incidente sanitario que pudiera surgir durante las tareas de rastreo.

Recuerda la Guardia Civil que la de este sábado no será la primera jornada de búsqueda, ya que desde la desaparición de Manuela Chavero, se han organizado varias batidas en el entorno de la localidad, así como en otras poblaciones cercanas, sin que hasta ahora, hayan dado resultado.

Cabe recordar que el pasado 12 de julio, una semana después de su desaparición, efectivos de Cruz Roja y la Guardia Civil ya realizaron una búsqueda en el entorno del embalse de Tentudía, en la que participaron diversas unidades terrestres y acuáticas de ambos servicios.

También el 14 de agosto, esta vez en la localidad de Calera de Leon, se organizó una nueva batida en la que además de los efectivos de emergencias, participó un gran número de ciudadanos que quisieron colaborar en la búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento