La lluvia cierra coles y calles y un rayo hiere a una joven en Alicante

Los 44 litros por metro cuadrado caídos en dos horas atascaron Alicante, y algunos colegios no dejaron que los niños se fueran solos.
Las lluvias pueden ser intensas en la Comunitat (Morell / EFE).
Las lluvias pueden ser intensas en la Comunitat (Morell / EFE).
Las lluvias pueden ser intensas en la Comunitat (Morell / EFE).
Sótanos anegados, colegios inundados, vehículos atrapados, carreteras cortadas y una estudiante herida por un rayo son algunas de las consecuencias de la gran tromba de agua que sufrió la provincia de Alicante ayer, según el Consorcio de Bomberos. En la ciudad de Alicante cayeron 44 litros/m2 desde las 10 hasta las 12 h.En muchos centros de la ciudad, los profesores pidieron a los padres que fueran a recoger a sus hijos y sólo les dejaron salir a mediodía si sus familiares estaban presentes. En La Vila Joiosa, el Ayuntamiento suspendió las clases.

Por otro lado, una estudiante de un instituto de Santa Pola resultó herida leve tras rebotarle un rayo que había caído sobre una farola situada en las inmediaciones del centro escolar.

Al parecer, la descarga eléctrica cayó sobre una farola situada cerca del IES Santa Pola, rebotó y le dio en el brazo a la chica, que se encontraba en el recinto del centro, provocándole heridas leves.

El propio centro se vio obligado a suspender las clases a última hora de la mañana al inundarse el patio y las aulas de la planta baja. Al mismo tiempo, unos 15 coches quedaron atrapados por el agua acumulada.

Durante la tromba hubo atascos en las principales vías porque los vehículos tuvieron que aminorar su velocidad. Además, hubo vías que tuvieron que ser cortadas permanentemente porque se quedaron encharcadas.

En las carreteras, la Guardia Civil de Tráfico cortó un tramo de la comarcal CV-86, a la altura de El Plantío, y parte de la entrada sur a la ciudad por la carretera de Elche. El incidente más significativo fue un vuelco en la carretera de Madrid, a la altura de Mercalicante.

Más inform. en pág.5

Dinos

... cómo te afectaron las lluvias e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia o en www.20minutos.es

El tráfico enloquece en Valencia

Las lluvias que cayeron durante la jornada de ayer afectaron en menor medida a la provincia de Valencia. Donde más se notó fue en las carreteras, sobre todo en los accesos a la capital. En las horas punta se colapsaron los principales: el de la pista de Silla, el de la V-21 y el tramo de la A-3 que va del aeropuerto al puente de Xirivella, según informaron desde el centro de gestión de Tráfico provincial. El Centro de Coordinación de Emergencia atendió siete llamadas por achiques de agua y cortes eléctricos, aunque las precipitaciones remitieron por la tarde. Según los agricultores, han sido positivas para los cítricos y el olivar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento