Mucho más que té

De estética china, en Douchka Salón de té hay también tapas y pasteles.
Dounchka
Dounchka
Dounchka

Douchka, nombre del primer té aromatizado que se comercializó en Europa en el siglo XX, da nombre al que quizás sea el único salón de té de Sevilla. De decoración austera y limpia, el Salón recuerda la estética china. Más de 30 tipos de tés diferentes se exponen  en grandes recipientes simétricos sobre la barra.

Un salón té, más propio de países donde hace frío, es un lugar intermedio entre el bar y el restaurante. Aquí el cliente puede comenzar la visita con un té, clásico, mezcla o perfumado, acompañado de uno de los pasteles que elabora artesanalmente su maestro pastelero, como el Gianduja (mousse de chocolate con leche y avellana con bizcocho de chocolate y confitura de plátano).

Al caer la tarde podemos beber cerveza de abadía o uno de sus vinos, como el Avan Nacimiento o Rafael Cambrados y acompañarlo con uno de sus tapas-platos expuestos en la pizarra. Ofrecen productos artesanales y cuidados como los quesos de cabra, el Rillette de pato, los gnocchi con aceite de trufa y parmigiano o el steak tartar, entre otros.

Para acabar la velada, una tostada con aceite y chocolate de pan artesanal. Con dos tapas, un vino y postre se come bien. El lugar gustará muchos a los amantes de lugares chic,  ya que también podrán ver la obra pictórica de Rosa Echarri Fodel: Mar de Amores, bastante interesante.

Como curiosidad: el té, con más de 2.000 años de antigüedad, es muy apreciado por sus propiedades medicinales, espirituales, de convivencia o placer. Esta bebida china, con unas 500 sustancias activas, es la segunda del mundo más consumida después del agua.

DOUNCHKA

* C/ San Luis 46. Telf. 954 226 854. Abierto de lunes a viernes de 10 a 24 horas. Sábados y domingos de 16 a 2h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento