Sucesos.- Rescatan de una rambla una furgoneta atrapada por la lluvia cuyos ocupantes pudieron abandonar

  • Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Garrucha (Almería) han auxiliado a dos personas, de 40 y 36 años de edad, con domicilio en Alicante, que se encontraban atrapados en la rambla conocida como 'La Granatilla', en Mojácar.
Furgoneta atrapada en una rambla de Mojácar
Furgoneta atrapada en una rambla de Mojácar
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Furgoneta atrapada en una rambla de Mojácar

La actuación, según ha indicado la Benemérita en una nota, tuvo lugar sobre las 08,30 horas de este jueves cuando los agentes, en cometidos de seguridad ciudadana y conocedores de los problemas que puede causar la lluvia en la zona decidieron trasladarse hasta la mencionada rambla.

Una vez allí, desde la parte más alta, los agentes observaron en medio de la rambla una furgoneta, que no se movía y que parecía estar atascada y semi-enterrada en el barro a consecuencia de la cantidad de agua concentrada en ese punto debido a las fuertes lluvias.

Los agentes descendieron por la rambla "con gran dificultad" y lograron llegar hasta la furgoneta, que se encontraba hundida en el barro aunque sin nadie en su interior. Los agentes comprobaron los alrededores y localizaron a dos personas que permanecían en la zona refugiados en un saliente de piedra.

Los agentes comprobaron que ambas personas se econtraban mojados y con frío, pero en buen estado y pusieron en conocimiento de los agentes que el agua les sorprendió en la rambla, que intentaron salir con el vehículo hasta que este quedó atrapado sobre las 03,00 horas, momento desde el que habían estado intentando ponerse en contacto con los servicios de emergencias sin conseguirlo.

Finalmente, estas personas recogieron varios enseres de la furgoneta y los agentes les trasladaron hasta un lugar seguro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento