El PSOE pedirá la comparecencia del ministro de Defensa e impulsará una PNL por el proyecto de drones en Moguer

  • El PSOE de Huelva va a poner un marcha una serie de medidas para impulsar el proyecto CEUS para el desarrollo de Aviones No Tripulados (drones) previsto en la localidad de Moguer (Huelva). Para ello, propondrá en el Congreso de los Diputados la comparecencia del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, para que explique la situación del proyecto y la petición de fondos europeos, al mismo tiempo que presentarán en la misma cámara una Proposición No de Ley (PNL) para impulsar el mismo.

En rueda de prensa celebrada este viernes, el diputado nacional del PSOE por Huelva José Juan Díaz Trillo, tras mantener una reunión con el grupo parlamentario, ha anunciado estas iniciativas que vendrán a intentar recuperar este proyecto.

Díaz Trillo ha recordado que en su última visita a Huelva, el ministro de Defensa vino a traer la "mala noticia de la pérdida de los fondos europeos para el proyecto" porque "el Gobierno no llegó a tiempo con la declaración de impacto ambiental", por ello se pedirá la comparecencia del ministro para que informe de la situación actual de la nueva petición con cargo a los fondos europeos 2014-2020.

Díaz Trillo ha reclamado para Huelva, el "espacio que merece" dentro de la industria del sector aeronáutico para completar un espacio que ya ocupan Cádiz y Sevilla. El diputado onubense ha señalado que la Junta de Andalucía ya declaró este proyecto como "de interés autonómico" en el año 2015 y que el "ministerio anduvo lento, de manera que hemos perdido esos fondos".

El de Huelva sería un proyecto "innovador" en el que el futuro de buena parte de la aviación va a tener en los drones "un presente que está a la vuelta de la esquina". Según ha explicado Díaz Trillo, la Junta tiene previstos en los presupuestos del año 2016 tres millones de euros, a los que hay que sumar los 14 millones de anteriores presupuestos.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PARA EL BANCO DE ESPAÑA

Del mismo modo, José Juan Díaz Trillo ha anunciado que, de momento, no se va a presentar la Proposición No de Ley relativa al futuro Museo en el edificio del Banco de España en Huelva ya que, según ha señalado el parlamentario, van a buscar el "consenso" con otras fuerzas políticas para convertirla en una declaración institucional que se llevará a las distintas cámaras.

El parlamentario socialista ha querido que este proyecto cuente con "el aval" de otras fuerzas políticas ya que en el mismo están implicadas varias administraciones, por lo que el consenso sería positivo para la ejecución final del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento