Punta Umbría acoge este domingo el tercer 'Raid Hípico' que pasará por la orilla de la playa

  • La tercera edición del Raid Hípico 'Playas de Punta Umbría' se celebrará el próximo domingo, 16 de octubre, a partir de las 9,00 horas, en los pinares de la localidad costera que han sido el lugar elegido para la disputa de esta competición, que se celebrará con "el atractivo paso de los jinetes y los caballos por la orilla de la playa". La prueba tendrá la salida y la meta en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández.

Según ha informado el Ayuntamiento puntaumbrieño en una nota, el raid es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo.

Para lo anterior el jinete "debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba, al finalizar una carrera al caballo se le toman las pulsaciones y si están sobre lo permitido, el jinete es eliminado". En el raid, la salud es tan importante como la velocidad.

La cita está organizada por el Club Deportivo Punta Umbría de Orientación, con la colaboración de la Federación Andaluza de Hípica, el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento