Compromís insta a Bonig a pedir el acta de diputado a Domínguez por la apertura de una causa contra él por Imelsa

  • La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mónica Álvaro, ha instado a la portavoz del PP en la cámara, Isabel Bonig, a reclamar el acta al diputado 'popular' Miquel Domínguez por la apertura de una causa contra él en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por el caso Taula. El parlamentario ha anunciado que abandonará su grupo pero no renuncia al escaño.

Según ha apuntado Álvaro en un comunicado, "como ya pasó en la anterior legislatura, el PP de las Corts empieza a llenarse de imputados, al diputado Víctor Soler, imputado por el caso Púnica, se suma ahora Miquel Domínguez y todo apunta a que Vicente Betoret seguirá el mismo camino después de lo que están revelando los testigos del caso Taula".

"Así estamos nuevamente contemplando como el PP sigue ensuciando el parlamento valenciano con imputados por corrupción sin que su portavoz y presidenta del partido, Isabel Bonig, haga nada, como ocurrió con sus antecesores en el cargo", ha mantenido Álvaro.

Compromís ha advertido a Bonig de que "no actuar contra los corruptos es ser cómplice de ellos" y ha añadido que "un pacto con Domínguez como el de Rita Barberá en el Senado para que deje el grupo pero conserve el acta nos parece una burla hacia los valencianos y valencianas".

"Los problemas se le acumulan a Bonig y vemos que no está a la altura de las circunstancias y en contra de lo que ella afirmaba no está dispuesta a luchar contra la corrupción en su partido", ha sostenido Álvaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento