El PSOE pide "dignidad al PP" y que frene "sus infamias" sobre los cursos de formación

  • El parlamentario andaluz Julio Millán ha afirmado que el archivo judicial de la pieza política del 'caso formación' demuestra que "todo era un monumental y repugnante montaje del PP, que intentó sacar tajada de ese asunto sin importarle ensuciar y dañar el trabajo y la reputación de personas dedicadas al servicio público".

"El PP ha demostrado su magisterio en la política de la alcantarilla; ahora debería demostrar un poco de dignidad y frenar ya sus infamias", ha dicho Millán.

Ha indicado a través de un comunicado que la jueza "le ha desmontado al PP la sarta de mentiras y manipulaciones que ha estado utilizando durante años para socavar al PSOE". El responsable socialista ha señalado que el auto judicial es "contundente" al sentenciar que no se ha constatado la existencia de red clientelar alguna y que no hubo menoscabo de fondos públicos, por lo que considera que el PP "debería hacer examen de conciencia sobre su comportamiento".

Para el parlamentario socialista, "el PP se inventó una causa general y se lanzó a un linchamiento contra responsables políticos y trabajadores públicos a los que ha difamado y calumniado de una manera despreciable. Y ahora ni siquiera les pide perdón, sino que sigue empeñado en hacer ver lo que la Fiscalía y la jueza dicen que no hay. Hay que tener la cara muy dura".

En este sentido, ha afirmado que Ruiz Sillero y Torrico "tienen la credibilidad por los suelos", ya que "han sido los portavoces de la basura, los que han hecho de la falacia su modus operandi habitual", al tiempo que ha criticado que hayan venido a Jaén a "seguir con su desquiciada carrera de mentiras y manipulaciones, a pesar de que han recibido un varapalo tremendo de la Justicia. Parece que en el PP van justitos de dignidad y de honestidad".

Millán indica en este sentido que el PP "debería parar ya esa campaña de acoso político y mediático que ha mantenido en funcionamiento durante años con este asunto" y ha vuelto a recordar el caso de la exdelegada de Empleo en Jaén, Irene Sabalete, que sufrió "la pena de telediario, con una detención televisada, con la condena del calabozo y con un linchamiento político y mediático brutal".

Sin embargo, un año después, el asunto se archiva, "pero lo que no tiene archivo ni reparación posible es el daño que se le hizo tanto a ella como a su familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento