DMAX deconstruye la vida de Hitler

  • Han pasado 70 años desde aquel 30 de abril de 1945 en el que se suicidó en el búnker de la Cancillería de Berlín, pero Adolf Hitler sigue siendo una figura más estudiadas y más enigmáticas de la Historia. DMAX se ha propuesto ofrecer a sus espectadores la obra definitiva sobre el Führer, una serie documental que, en seis episodios de una hora de duración, aporta todas las claves para entender la mente psicópata del líder la Alemania nazi a través de su biografía. Hitler se estrena el lunes 17 de octubre a partir de las 22:30 horas.
DMAX ESTRENA LA SERIE DEFINITIVA SOBRE HITLER
DMAX ESTRENA LA SERIE DEFINITIVA SOBRE HITLER
EUROPA PRESS/DISCOVERY
DMAX ESTRENA LA SERIE DEFINITIVA SOBRE HITLER

Adolf Hitler, el hombre que llevó al planeta a su más terrible enfrentamiento bélico ha protagonizado incontables ensayos, novelas, películas y documentales, fruto del esfuerzo de numerosos estudiosos y creadores, empeñados en entender a este genocida.

En la primera entrega, titulada El Oportunista, se investigan las tres primeras décadas de la vida de Adolf Hitler, desde su nacimiento en la montaña austriaca hasta su ascenso al liderazgo de los nacionalsocialistas alemanes. Expertos de renombre mundial analizarán algunos de los episodios más llamativos de sus primeros años, como el momento en el que tuvo que presenciar la muerte de su amada madre y los tiempos en los que trataba de sobrevivir como artista en las calles de Viena.

Además, gracias a investigaciones recientes, la serie desvelará la verdadera historia de Hitler en la Primera Guerra Mundial, un periodo de su vida distorsionado por la propaganda nazi. Asistiremos también a su transformación, su cambio de imagen y estilo, conforme se iba consolidando su ascenso político como líder del Partido Obrero Alemán, así como su encarcelamiento tras el fracasado Putsch de Múnich, que dio pie a la redacción del 'Mein Kampf'. El capítulo también se detendrá en el análisis de las increíbles imágenes tomadas por su fotógrafo personal, Heinrich Hoffman.

HITLER, DESDE DENTRO

En la segunda entrega, se narrará el impresionante ascenso político de Adolf Hitler hasta convertirse en el Mesías de Alemania en 1933. Un especialista en propaganda explorará sus habilidades políticas y mostrará cómo Hitler superó un escándalo que amenazaba su carrera cuando su sobrina fue descubierta muerta en su apartamento por una bala de su propia pistola.

El tercer episodio, titulado El Führer,

explora la mente de este dictador que dirige Alemania con puño de hierro. Sin embargo, para cumplir su visión, tiene que inspirar a la gente de su país. Así, su vida va tomando el aspecto de la de una estrella hollywoodense. En la cuarta entrega, con el complejo mesiánico de Hitler en su cenit, el belicismo nazi alcanzará una escala épica. Para celebrar su 50 cumpleaños, Hitler adopta las maneras de un emperador romano.

En el quinto episodio, El monstruo, el análisis de los expertos se centra en los cambios en la personalidad de Hitler a medida que la guerra se vuelve contra él. Por último, en el último episodio, titulado La caída, explora el deterioro mental y físico de Hitler cuando se ve obligado a enfrentarse a una derrota inevitable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento