El precio de la vivienda en alquiler en la Comunitat sube un 1,2% en el tercer trimestre

  • El precio medio por metro cuadrado en alquiler subió un 1,2% en la Comunitat Valenciana durante el tercer trimestre del año, hasta situarse en los 6,2 euros mensuales por cada metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista.
Viviendas
Viviendas
EUROPA PRESS
Viviendas

En concreto, en Valencia, el precio de los arrendamientos creció un 6,3% durante el verano. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 7,3 euros. La provincia valenciana también incrementó sus precios en un 1,6%, hasta situar la renta de un metro cuadrado en 6,5 euros mensuales.

La provincia de Alicante ha visto cómo sus precios subían un 1% durante el último trimestre, y el precio por cada metro cuadrado se fija en 6 euros al mes. En la capital, en cambio, los precios han tenido un mayor ascenso: los propietarios alicantinos piden un 2,4% más por arrendar sus viviendas, con una media de 6,5 euros/m2.

Por su parte, la provincia castellonesa ha registrado un ascenso del 1% en el precio de sus viviendas en alquiler. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 5,2 euros mensuales. La subida en la ciudad de Castellón ha sido del 3,1% hasta situarse en los 5 euros/m2.

En general, el precio de la vivienda en alquiler se ha reducido en España un 3 por ciento durante el tercer trimestre de 2016, hasta dejar el metro cuadrado en 7,6 euros al mes. Aun así, en tasa interanual, el aumento es del 10,7 por ciento.

Además, el precio aumenta en 10 comunidades autónomas durante los últimos 3 meses pero 19 capitales cayeron de precio.

Barcelona ha visto cómo sus precios se incrementaban un 7,7 por ciento en el tercer trimestre, hasta quedarse en 17,4 euros por metro cuadrado al mes, lo que vuelve a marcar su máximo histórico. La subida interanual del precio se sitúa en el 18,5 por ciento.

Madrid finaliza el verano con una subida trimestral en el precio del alquiler de vivienda del 5,3%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 13,8 euros (un 14,6% más que hace un año). Con este incremento Madrid iguala el precio que marcó en el primer trimestre de 2008, lo que sitúa a la ciudad de nuevo en precios máximos.

El precio medio del alquiler creció un 6,3% en Valencia capital durante el tercer trimestre. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 7,3 euros.

Del resto de capitales destaca la caída de Cádiz, donde sus propietarios han reducido un 4,7% el precio de sus inmuebles en alquiler, seguida por Lugo (-3,3%), Salamanca (-3,2%) y Ciudad Real (-2,9%). La mayor subida, tras Barcelona y Valencia se ha producido en San Sebastián (6%) y Pontevedra (4,3%).

Barcelona es la capital española con los alquileres más caros (17,4 euros/m2), seguida de Madrid (13,8 euros/m2) y San Sebastián (12,8 euros/m2). En cuarto lugar se sitúa Palma de Mallorca con un precio de 11 euros por cada metro cuadrado. En la parte opuesta de la tabla encontramos a Lugo, la capital más económica, con un precio de 4,1 euros/m2, seguidas por Ourense (4,2 euros/m2) y Cáceres, con 4,3 euros/m2.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, "los datos vuelven a poner de manifiesto el rumbo que ha tomado el mercado del alquiler. Si bien es cierto que los resultados trimestrales a nivel nacional marcan una caída, los grandes mercados siguen señalando subidas en las rentas mensuales. En evolución interanual los precios en España se han incrementado más de un 10%. Y mientras la demanda continúa presionando sobre el parque de viviendas, la apertura del grifo hipotecario y las altas rentabilidades que ofrece el alquiler están convirtiendo el sector en un valor refugio para pequeños y medianos ahorradores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento