Adra pide 60.000 euros a la Junta para adaptar sus playas a personas con discapacidad funcional

  • El Ayuntamiento de Adra (Almería) ha solicitado una subvención por importe cercano a los 60.000 euros para "adquirir nuevo equipamiento y mejorar la accesibilidad", seguridad e higiene de las playas del municipio.

En concreto, el Área de Turismo, según ha informado en una nota, ha elevado esta petición a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la convocatoria de subvenciones en materia de turismo dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz, en el marco del programa de Desarrollo Rural de Andalucía.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Adra incide en la mejora de la accesibilidad de las zonas del litoral a personas con diversidad funcional. Así, dentro del montante total se han solicitado partidas para la adaptación de espacios para personas con discapacidad.

También se ha demandado presupuesto para el acondicionamiento de las infraestructuras y dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad a las playas del litoral.

Junto a ello, el Área de Turismo también ha solicitado subvenciones para bienes muebles destinados a la mejora de la accesibilidad y de la seguridad del litoral, así como para las actuaciones relacionadas con la limpieza e higiene de la costa.

Las playas abderitanas han contado durante el verano con tres puntos accesibles en las playas del Censo, Sirena Loca y San Nicolás. Estos puntos están dotados de pasarelas, duchas adaptadas y aparcamientos muy próximos a los paseos marítimos. Además,

cuentan con material adaptado para facilitar el baño y el descanso a las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento