Aínsa acogerá del 21 al 23 de octubre el proyecto cultural Marchus Ville Ainse

  • La localidad oscense de Aínsa acogerá del 21 al 23 de octubre un proyecto cultural a través del que tratará de impulsar el estudio de la historia del municipio. Este evento, con el nombre de Marchus Ville Ainse, girará en torno a un seminario de historia y a un arqueomercado.
Presentación del Marchus Ville Ainse, este jueves en la DPH
Presentación del Marchus Ville Ainse, este jueves en la DPH
CEDIDA
Presentación del Marchus Ville Ainse, este jueves en la DPH

El Ayuntamiento de Aínsa y la Asociación Cultural La Morisma de la localidad han organizado el proyecto Marchus Ville Ainse, nombre cuyo origen se remonta a una marca legal que la realeza ordenó imprimir en las piezas elaboradas con metales preciosos por orfebres y plateros locales. Se pretende promover, estudiar y difundir la historia de esta villa del Sobrabe y avanzar para consolidar a Aínsa como un referente medieval.

En colaboración con la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la Universidad de Zaragoza se ha programado el I Seminario 'Historia, investigación y didáctica', con cinco conferencias. Una de ellas correrá a cargo del profesor Darío Español, quien ha explicado que en este seminario se concede mucha importancia a la didáctica.

"Didáctica en el sentido de comunicar el patrimonio, sobre todo ahora con las nuevas tecnologías, para que los visitantes se sientan atraídos

por este patrimonio", ha apuntado Español.

A este seminario se suma el Arqueomercado que recreará un mercado del siglo XV en la plaza Mayor de Aínsa, concretamente llevará al público al año 1423. La vicepresidenta de la Asociación Cultural La Morisma, Isabel Bergua, ha detallado que "hemos querido hacer una reconstrucción de un mercado a través de una serie de oficios antiguos ya desaparecidos que presentaremos en la Plaza Mayor de Aínsa".

El programa se completará con una exposición fotográfica que mostrará más de 60 imágenes de los fondos de la Fototeca Provincial de la Diputación de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento