DMAX estrena Descubriendo la Historia, presentado por Lorenzo Fernández Bueno

  • Hay millones de preguntas que hacerse sobre el pasado, miles de personajes históricos de los que aún se desconocen sus secretos. Esas preguntas tienen respuestas. Pero aún no ha sido halladas. Y para ese fin nace Descubriendo la Historia, el programa presentado por el periodista y escritor Lorenzo Fernandez Bueno que DMAX estrena el próximo jueves 13 a las 22:30 horas.
Descubriendo la Historia
Descubriendo la Historia
DMAX
Descubriendo la Historia

Descubriendo la historia es una nueva propuesta para la noche de los jueves en la que el periodista introducirá una serie de documentales temáticos que descubrirán la cara oculta de hechos y personajes históricos cuya leyenda ha trascendido en el tiempo.

Sirviéndose de sus amplios conocimientos y años de experiencia, Lorenzo Fernandez Bueno, que ya prepara su nueva serie Enigmas de nuestra historia -que llegará en diciembre a DMAX-, planteará cada jueves una nueva incógnita que se despejará con la emisión de dos especiales documentales temáticos de factura internacional. A lo largo de trece episodios, estas piezas ofrecerán las pruebas y testimonios para tratarán de demostrar qué se esconde tras la leyenda del Templo del Rey del Salomón, de los caballeros Templarios, la Atlántida y los misterios que rodean a la figura de Jesús, entre otros.

La primera cita con Descubriendo la historia en DMAX será con el mítico Rey Salomón, cuyo legendario tesoro aún no ha sido encontrado. Puede que, cuando los romanos saquearon Jerusalén en el 70 d.C., se hicieran con el botín y lo trasladaran a Roma, aunque también pudo ser escondido por los altos sacerdotes y puede que aún se encuentre a la espera de que alguien lo encuentre.

Para arrojar luz sobre el misterio, el documental viajará a Jerusalén para visitar a los arqueólogos Dr. Shimon Gibson y Kate Raphael, que llevarán las cámaras a las profundidades de la ciudad, a través de los restos de las antiguas calles romanas, para conseguir acercar todo lo posible al antiguo templo. Shimon también mostrará las canteras de las que se extrajo la piedra utilizada para construirlo y los túneles y pasajes que los sacerdotes utilizaban para mover y esconder sus tesoros, entre los que quizá se encontrara el Arca de la Alianza.

LOS PRÓXIMOS EPISODIOS

Una semana después, Fernández Bueno se introducirá en una sociedad secreta que ha inspirado miles de obras literarias y audiovisuales: los Templarios. La búsqueda de su tesoro perdido le llevará de Jerusalén a París, de Escocia a Canadá e incluso a una cueva oculta en Royston, en Inglaterra, en busca de nuevas pistas. El periodista relatará el origen de esta sociedad secreta y recurrirá a testimonios de expertos, historiadores y buscadores de tesoros para explicar el fin de su supuesta existencia.

En las siguientes citas con Descubriendo la historia, Lorenzo Fernández Bueno presentará otros muchos misterios, como la vida familiar de Jesús, la existencia de la Atlántida, el Arca de Noe, el tesoro de Barbanegra, Pompeya, el asesinato de Tutankhamon, los misterios de Cleopatra y la obsesión de los nazis con la Lanza del Destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento