Cardeña celebra este fin de semana su V Feria del Lechón para promocionar sus productos locales

  • El municipio cordobés de Cardeña celebrará del 14 al 16 de octubre su V Feria del Lechón Ibérico, un evento en torno a la gastronomía de la zona que busca promocionar la calidad de los productos locales siguiendo el formato de actividad abierta a la participación de todos los visitantes.
Feria del Lechón de Cardeña (Córdoba)
Feria del Lechón de Cardeña (Córdoba)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Feria del Lechón de Cardeña (Córdoba)

Según ha informado la Diputación en una nota, la Feria del Lechón Ibérico de Cardeña centra sus esfuerzos en la promoción de los atractivos naturales del Parque Natural y de la comarca de Los Pedroches, ya que la gastronomía local, basada en el cerdo ibérico y la caza, ha contribuido a la protección de la naturaleza, al desarrollo de la biodiversidad y a la conservación del medio ambiente.

La Rambla, Conquista y Montoro son los pueblos invitados y, siguiendo el camino iniciado el año pasado de hermanamiento del lechón ibérico de Cardeña con otro producto de excelencia de la provincia cordobesa, este año el lechón se hermana con el aceite de oliva virgen extra de Montoro.

La feria cuenta en su quinta edición con 32 stands, 20 puestos de calle, siete atracciones en la zona de ocio infantil, y 16 establecimientos de hostelería -cuatro de ellos en Azuel y Venta del Charco, con dos tapas diferentes cada uno-, además del exquisito lechón ibérico de Cardeña.

Junto a esto, el evento cuenta con la degustación del tradicional lechón en los restaurantes y bares participantes, el programa contempla rutas programadas por los paisajes del Parque Natural y las aldeas de Azuel y Venta del Charco, visitas guiadas al Jardín Mediterráneo, y observación nocturna en la cúpula del Observatorio del Mirador Astronómico, entre otras cosas.

De igual modo, se podrán visitar las exposiciones programadas. En concreto, una muestra de acuarelas, de Alfonso Torres; otra de bonsáis, de José Tomás Campos -ambas en el Ayuntamiento de Cardeña-; otra de autoras locales con motivo del Día de la Mujer Rural -en la sala de exposiciones de la calle Paseo de Andalucía- y una exposición de esculturas de los Hermanos Sánchez Fernández en la piscina municipal. Como complemento, en Azuel habrá una muestra del pintor Miguel Cachinero, y otra con aperos de labranza aportados por vecinos de la zona.

Dentro de las actividades musicales y lúdicas hay previstas actuaciones de coros rocieros, flamenco, la Coral Polifónica Montoreña, charangas, batucadas y varios pasacalles. Por último, habrá un taller de torno alfarero y tendrá lugar la actividad infantil 'Alfarero por un día'. El colofón a este programa lo pondrá la degustación de cordero en la carpa del Recinto Ferial el domingo 16 a las 13,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento