El Ayuntamiento de Huesca adjudica las obras del Centro Cívico

  • La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de rehabilitación del Centro Cívico 'Santiago Escartín Otín', en las fases II y III, a Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Hermanos Caudevilla y CRC Obras y Servicios, S. L., por un importe de 608.267 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cinco meses.

Con esta importante actuación, se completa la intervención que se lleva a cabo en este espacio, donde ya se ejecutó una primera fase el año pasado, con el fin de que el centro cívico "mejore en accesibilidad, funcionalidad y confort de los usuarios", ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Las fases que se van a acometer ahora contemplan la impermeabilización en la cubierta sobre la sala de lectura, sala de cine y teatro y el núcleo de escaleras y ascensor para solucionar filtraciones.

Asimismo, comprenden la limpieza de fachadas y sellado de latiguillos, el aislamiento interior del muro del vestíbulo principal como medida de ahorro energético, la sustitución de la tarima en la Sala Dinámica y colocación de falso techo en el vestíbulo principal y reparación del de ludoteca y oficinas.

También están previstas mejoras en la accesibilidad del edificio, con la instalación de un ascensor adaptado, la construcción de una nueva escalera y la colocación de pavimento antideslizante en la rampa para optimizar la utilización del Centro Cívico.

El proyecto, redactado por la empresa IDOM, incorpora mejoras en la funcionalidad como la adaptación de la señalética, mejora del acceso a la cabina de proyección y reforma de camerinos, incluida la puerta de boca de carga, así como mejoras de las condiciones de evacuación de la sala de cine y teatro.

Además, se sustituirá parcialmente la instalación de climatización y se colocará nueva maquinaria, todo esto encaminado a mejorar el confort de los usuarios. La actuación incluye la reforma general del alumbrado e iluminación.

SENTENCIA FAVORABLE AL AYUNTAMIENTO

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha conocido un auto judicial favorable al Ayuntamiento de Huesca con respecto al proyecto de reparcelación del polígono 23, aprobado en Pleno en el año 2009.

Una empresa propietaria de terrenos en el mencionado polígono recurrió el proyecto al considerar que el suelo tenía mayor valor a efectos de desarrollo urbanístico que el fijado y reclamaba 821 euros por metro cuadrado.

El juez de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón considera que el proyecto de reparcelación aprobado por el Ayuntamiento es conforme a derecho y el precio -237 euros por metro cuadrado- ajustado al valor de los terrenos. El proceso data de una sentencia del año 1998 que había que ejecutar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento