“En 3 años, Girona se convertirá en la primera capital industrial de Catalunya”

  • El cubano Luís Rodríguez regenta el “21+1 Espacio Urbano”.
  • Su gran especialidad son los postres.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA
 
Interior del restaurante "21+1 Espacio Urbano" recientemente renovado
Interior del restaurante "21+1 Espacio Urbano" recientemente renovado
Bàrbara Julbe
Interior del restaurante "21+1 Espacio Urbano" recientemente renovado

La Plaza Josep Pla de Girona alberga en uno de sus rincones, concretamente en el número 21, un conocido restaurante con un nombre fácil de recordar. Sólo hace falta pensar en su localización: el 21 de Josep Pla.

El establecimiento, después de 7 años, ha cambiado de propietarios y estos han aprovechado para renovar sus instalaciones transformándolas en un estilo más urbano. El propietario, el cubano Luís Rodríguez, ha querido implantar en su interior la tendencia caracol. Es decir, colores suaves, que no ahoguen y den sensación de tranquilidad para comer y hablar con toda calma.

El local también ha adoptado un nuevo nombre “21+1 Espacio Urbano” porque según Rodríguez es “un lugar de transeúntes urbanos”. Los clientes, al igual que antes, suelen ser oficinistas, trabajadores de empresa, abogados, banqueros o personal administrativo. De lunes a sábado, este restaurante ofrece menú, pero

su gran especialidad son los postres, que además son buffet libre. Pasteles, pasta de hojaldre con nata o con frutas, yogures caseros, flanes y un sinfín de dulces que sirven de gancho comercial, ya que tal y como explica Rodríguez, “lo que más se recuerda de una comida son los postres”. Además, añade que “en caso que el menú no haya sido del agrado del cliente, el azúcar siempre le acabará endulzando la comida”.

Junto a la repostera, trabajan en el restaurante 4 camareros, 1 cocinero y una ayudante de cocina. El horario de apertura es de 8:15h hasta las 22h, pero muy temprano por la mañana ya llega el pescado. Cada día el menú ofrece un pescado diferente que siempre es fresco, incluso el de la paella.

Por 10’80 euros, aparte del segundo y los postres, la carta presenta también un entrante, un primer plato, pan, agua y vino. Verdura y pasta están siempre en el orden del día.

El propietario, que ya tiene otro restaurante cerca de Puigcerdà y abrirá otro dentro de poco en la plaza del Lleó de Girona tipo brasería, considera que la ciudad va a ganar mucho dentro de unos 3 años, especialmente con la llegada del AVE. Tanto que se va a convertir en la primera capital industrial de Catalunya. En este sentido, cree que “o se coge ahora las riendas de un negocio como este o se pierde el tren”.

“21+1 Espacio Urbano” Plaça Josep Pla, 21 Tel. 972 202 131

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento