PP reclama a Junta la ampliación de la red de metro con algunos tramos de conexión de líneas 2 y 3 con la 1

  • El PP de Sevilla pide al gobierno de Susana Díaz (PSOE) que comience el proyecto de ampliación del metro de Sevilla incluyendo partidas presupuestarias para la construcción de algunos tramos de conexión de las líneas 2 y 3 con la línea 1, con el objetivo de "ir acercando y comunicando los barrios sevillanos".
Reunión de los populares sobre el Metro de Sevilla
Reunión de los populares sobre el Metro de Sevilla
EUROPAPRESS/PP
Reunión de los populares sobre el Metro de Sevilla

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, junto a otros dirigentes populares sevillanos, han mantenido este martes un encuentro con la Asociación 'Sevilla por el Metro' con el objetivo de "seguir avanzando" en la campaña del PP 'El metro que tú quieres' que plantea también reuniones con sectores sociales y económicos que reclaman una red completa de metro.

En un comunicado, Bueno ha asegurado que en este encuentro se ha puesto de manifiesto que el PP y 'Sevilla por el Metro' están en la "misma línea de reivindicación" a la Junta para que "se inicie cuanto antes" la construcción algunos tramos de conexión de las líneas 2 y 3 con la línea 1.

Desde el PP se apuesta por que, "si el gobierno de Susana Díaz no tiene presupuesto para construcción completa y simultánea de las tres líneas de metro", sí se aborde la construcción de tramos bajo la premisa de ir acercando los barrios a la línea 1 de metro.

Según Bueno, "en estos momentos no se sabe si el gobierno de Susana Díaz tiene prevista una alguna partida presupuestaria para estos proyectos, pero entendemos que si la Junta y el Ayuntamiento se quieren tomar en serio la movilidad y el área metropolitana, y de verdad le importan los sevillanos, deberían comenzar presupuestando ya algunos tramos de estas dos líneas".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y diputado nacional, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que la red completa de metro es "irrenunciable" y debería ser "una prioridad para la Junta y, mucho más para el alcalde de Sevilla, así que Espadas debe reivindicarla de verdad ante sus compañeros del PSOE y no con meras palabras, porque lo contrario sería un parche más para la movilidad de Sevilla".

Finalmente, Zoido ha añadido que se es consciente de que no se puede hacer "todo a la vez, pero la Junta debe ir licitando proyectos de las líneas 2 y 3 para ir conectando con la 1", ya que no va a permitir que "se entierre el metro, así como que se sustituya por autobuses y tranvías como quieren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento