La Mesa de la Asamblea se reúne en Guadalupe con motivo del Año Jubilar

  • Los miembros de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, encabezada por la presidenta, Blanca Martín, se han reunido este martes en Guadalupe con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, en lo que supone la "primera vez, en la actual legislatura", que el órgano de gobierno de la Cámara extremeña se reúne fuera de su sede en Mérida.
Asamblea
Asamblea
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Asamblea

En esta reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Guadalupe (Cáceres), la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha explicado que se trata de un "compromiso adquirido" con motivo de la celebración del Año Jubilar y Año Santo Guadalupense y ha valorado la importancia de que se celebre en la víspera del Día de la Hispanidad cuando miles de peregrinos montados a caballo se desplazan a la localidad.

"Hemos aprovechado este fecha para celebrar la Mesa y acompañar a la corporación y al alcalde de Guadalupe con quienes visitaremos el monasterio y a la Virgen", ha destacado Blanca Martín, quien ha valorado positivamente la iniciativa de celebrar fuera "de forma ocasional" la reunión de la Mesa.

Y es que, a juicio de Blanca Martín, "está bien que la Asamblea salga del edificio" y se celebre actividades fuera de la capital extremeña porque "con ello se ponen en valor las joyas que tiene esta región como lo es el Monasterio de Guadalupe y la localidad", ha dicho.

En su opinión, "es importante que estemos aquí", por lo que ha querido dar las gracias al alcalde por su acogida en este día de trabajo".

REUNIÓN DE CARÁCTER ORDINARIO

La Mesa de la Asamblea celebrada este martes tiene carácter ordinario y en ella se tramitarán diferentes cuestiones e iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios.

Durante su celebración, además de la presidenta de la Asamblea, han estado presentes todos los miembros de la Mesa, entre los que se encuentran el vicepresidente primero, José Andrés Mendo; el vicepresidente segundo, Fernando Manzano; el secretario primero, Eugenio Romero; la secretaria segunda, Francisca Rosa y la secretaria tercera, Victoria Domínguez.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Felipe Sánchez se ha mostrado agradecido a todos los miembros de la Mesa de la Asamblea por elegir Guadalupe para su reunión de este martes, y ha valorado la iniciativa de rotar la celebración de la Mesa y "sacarla de la Asamblea de Extremadura", ya que a su juicio "es una forma de promocionar Extremadura y a todos sus pueblos y ciudades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento