La madre de la niña agredida en el colegio asegura que los padres la llaman para amenazarla

Una niña de 8 años, hospitalizada tras recibir una paliza de 12 compañeros en Palma de Mallorca.
Una niña de 8 años, hospitalizada tras recibir una paliza de 12 compañeros en Palma de Mallorca.
AGENCIA ATLAS / CAPTURA
Maribel, la madre de la niña de ocho años que el pasado miércoles fue agredida en el colegio, en Son Roca (Palma), ha pedido una orden de alejamiento contra los doce presuntos agresores de su hija, según ha anunciado este martes el Programa de Ana Rosa.
Maribel, la madre de la niña de ocho años que el pasado miércoles fue agredida en el colegio, en Son Roca (Palma), ha pedido una orden de alejamiento contra los doce presuntos agresores de su hija, según ha anunciado este martes el Programa de Ana Rosa.La madre ha explicado además que "los niños que la agredieron eran mucho más grandes que ella, la cogieron de los pelos, la golpearon contra el suelo, y le dieron múltiples patadas. ¿Y si me la llegan a matar?", ha asegurado."No estaba protegida porque no había ningún mayor y después de los hechos se lo dijo a su tutora. Esta le dijo que esperara porque iban a contar un cuento. Tras esto le dijeron que pusiese los nombres y fuese clase por clase a buscarlos", ha continuado."Mi hija tiene muchas pesadillas y ellos van al colegio y hacen su vida normal", ha contado entre lágrimas Maribel. "He hablado con el fiscal y me ha dicho que los menores son inimputables, que no se les puede hacer nada y que ya verán qué hacen".Según la madre de la niña, "en el colegio se han portado muy mal y los padres de los niños solo me han llamado para amenazarme y quitarse la culpa". La dirección del centro sí "fue a ver al hospital" a la menor, pero según explica Maribel, "con la anterior dirección esto no hubiera pasado. Es indignante cómo se han portado con la niña".

Había dos profesores

Por su parte, la Conselleria de Educación y Cultura de Baleares "mantiene su apoyo" a la dirección del colegio público de Son Roca de Palma y esperará a que finalice el informe que realizan los inspectores educativos para adoptar decisiones.Así lo ha asegurado el conseller balear de Educación y Universidad, Martí March, que en los pasillos del Parlament ha rechazado esta "lamentable agresión", ha mostrado su apoyo a la niña agredida, ha pedido "prudencia" hasta que se conozca "toda la verdad" y ha reivindicado la protección de "todos los menores".A preguntas de los periodistas, el conseller ha desvelado que cuando se produjo la agresión había dos profesores en el patio, según la información de la que disponen en este momento.March ha explicado que su departamento ha guardado hasta ahora "un silencio que ha sido criticado" porque solo "se definirá cuando tenga toda la información", al tiempo que ha reiterado la necesidad de proteger a los menores, también a los presuntos agresores, que no superan los 12 años.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento