UGT advierte a Báñez de que es "imposible" mejorar la calidad del empleo sin revertir en su totalidad la reforma laboral

  • La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha advertido este martes a la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, de que es "imposible" mejorar la calidad del empleo en España sin revertir en su totalidad la reforma laboral que fomenta el "uso y abuso" de la explotación de la fuerza del trabajo en beneficio de las empresas.
Barrera junto a Raúl Santaeufemia en rueda de prensa en Valladolid
Barrera junto a Raúl Santaeufemia en rueda de prensa en Valladolid
EUROPA PRESS
Barrera junto a Raúl Santaeufemia en rueda de prensa en Valladolid

De este modo se ha pronunciado Barrera tras el ofrecimiento de la ministra en funciones al PSOE sobre la posibilidad de llegar a acuerdos en materia de empleo y tras dejar claro que un nuevo Gobierno del PP no va a derogar la reforma laboral como reclaman los socialistas desde que se aprobó.

"Es imposible mejorar la calidad del empleo sin revertir la reforma laboral porque está diseñada para la actual situación", ha insistido Barrera, quien ha reclamado al futuro nuevo gobierno que se comprometa "decididamente" para dar una solución al mercado laboral español ya que, sin esa premisa, no se favorecerá el sostenimiento del sistema de las pensiones.

La sindicalista ha cargado contra los efectos de una reforma laboral que el PP vendió como "una panacea" y como un "elemento dinamizador" del empleo que, según ha explicado, "no ha servido para nada" y sólo para crear un empleo "muy volátil" pero no neto y que, por lo tanto, se destruye "rápidamente" a lo que ha sumado una elasticidad del empleo del 90 por ciento para la que no ve margen de mejora.

Barrera, que ha recordado que el sindicato trabaja en la elaboración de un plan de choque de empleo que considera "urgente" para plantear soluciones ante situaciones laborales y contractuales "intolerables" de "parcialidad dentro de la temporalidad", ha apostado en todo momento por el diálogo y el consenso para mantener abiertas "todas las negociaciones posibles" con el Gobierno.

Dicho esto, ha advertido de que una vez agotadas todas las vías UGT apostará por la "reivindicación activa" sindical y por la contestación "en todas sus versiones" ante una etapa "de miseria laboral". "Con otras políticas esto cambiaría y tendría solución", ha sentenciado la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento