Teenage Fanclub presentarán su nuevo disco 'Here' en Zaragoza, Madrid y Bilbao

  • Teenage Fanclub vuelve a los escenarios con su esperado disco 'Here'.
  • La banda ha anunciado que dará tres únicos conciertos en Zaragoza, Madrid y Bilbao el próximo mes de febrero.
La banda escocesa Teenage Fanclub.
La banda escocesa Teenage Fanclub.
TEENAGE FANCLUB
La banda escocesa Teenage Fanclub.

La banda escocesa de rock alternativo Teenage Fanclub ha anunciado este martes que ofrecerá tres conciertos en España el próximo mes de febrero, presentando su más reciente producción discográfica, Here.

El grupo actuará concretamente en Zaragoza el día 23 (sala Oasis), en Madrid el 24 (sala La Riviera) y en Bilbao el 25 (Kafé Antzokia) y las entradas ya están disponibles.

Teenage Fanclub nació en Glasgow en 1989 y está formado por el guitarrista y vocalista Norman Blake, el guitarrista Raymond McGinley, el bajista Gerard Love, acompañados del batería Francis MacDonald y Dave McGowan a los teclados.

Entre sus influencias se aprecian claros elementos de The Beach Boys, The Byrds, los setenteros Big Star y Orange Juice y en su discografía figuran once discos de estudio.

Once discos a lo largo de su carrera

La banda fue muy popular en los años 90 con el lanzamiento de sus dos primeros álbumes: A catholic education (1990) y Bandwagonesque (1991), que fue su primer gran éxito comercial.

Sin embargo, fue en 1997 cuando alcanzaron mayor repercusión con Songs From Northern Britain, que incluye temas como Ain’t That Enough, I Don’t Want Control Of You o Start Again.

Su esperado nuevo disco Here salió a la luz el pasado 9 de octubre a través de su propio sello discográfico PEMA, y será el protagonista del repertorio de su gira española, aunque también repasarán sus canciones más conocidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento