Equipo de Gobierno asegura que la plantilla del TUS está dimensionada para prestar servicio "eficiente"

  • El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha asegurado que la plantilla de conductores y trabajadores en el Transporte Urbano de Santander (TUS) está actualmente dimensionada para prestar un servicio "eficiente y de calidad", a pesar de las restricciones que suponen la congelación en la oferta de empleo público y el decreto de sostenibilidad para la administración local en términos de empleo.

Quirós ha contestado así en un comunicado a la declaraciones realizadas este lunes por el comité de empresa del TUS que asegura que el servicio necesita 17 conductores.

El responsable municipal ha explicado que él mismo se reunió con los sindicatos el pasado lunes, 3 de octubre, para hablar precisamente de la situación del personal en el servicio, de cara a escuchar sus demandas. Además, ha recalcado que "en ningún caso se han dejado de prestar los servicios oficiales por falta de personal".

Quirós ha aclarado que, "aunque es cierto que ha habido algunas dificultades para la contratación de personal durante el verano, en ningún caso se ha denegado a los trabajadores disponer de sus días correspondientes de vacaciones".

Según explica, el Ayuntamiento se ha visto en algunos casos obligado a modificar los días de libre disposición de cara a garantizar el cumplimiento de todos los servicios.

El concejal de Movilidad Sostenible ha destacado la labor que realizan los trabajadores del TUS y ha puesto en valor el esfuerzo que se ha hecho desde el equipo de gobierno municipal para mejorar los medios disponibles para prestar un servicio acorde a las demandas de los usuarios y a las necesidades de los trabajadores.

Así, ha recordado, la modernización de la flota de autobuses con la incorporación de nuevos vehículos híbridos o las nuevas cocheras, inversiones que repercutirán directamente en una mejora sustancial de las condiciones de trabajo de los conductores y el resto del personal del TUS y en una mejor organización del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento