Castro archiva la imputación de un exalto cargo del Consell que suministró material a la UTE del Palma Arena

  • El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha archivado la pieza número 15 de la causa, en la que se encontraba encausado el exdirector ejecutivo de Deportes del Consell de Mallorca Antoni Palerm. La Fiscalía había solicitado el sobreseimiento de estas pesquisas, centradas en la subcontratación de materiales de construcción para el velódromo a una empresa vinculada a Palerm.

En su auto, el magistrado subraya que ni la Fiscalía Anticorrupción ni el resto de acusaciones han detectado indicios delictivos en la actuación del exalto cargo.

De hecho, en un escrito presentado la semana pasada, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach asevera que "no consta indicio alguno que revele actividad alguna" por parte de Palerm dirigida a aprovechar su posición en el Consorcio para la Construcción del Palma Arena -en representación del Consell- "para facilitar la participación" de sus empresas como proveedoras de la UTE del velódromo.

Y es que, tal y como alega, la subcontratación por parte de la UTE de materiales de construcción a las empresas vinculadas a Palerm "es una actividad particular propia y exclusiva de la UTE", sin que la misma sea objeto de control o supervisión por parte del Consorcio del Palma Arena.

El representante del Ministerio Público señala que la actividad de la empresa Tubos y Bloques Fiol SL -de la que Palerm es consejero- con la UTE es posterior a la entrada de Palerm como miembro de la Junta Rectora del Consorcio, como así refleja el hecho de que la primera de las facturas emitidas por su empresa esté fechada el 5 de julio de 2006, es decir, 20 días después de su nombramiento.

Según Horrach, Tubos y Bloques Fiol SL suministró a la UTE, entre los años 2006 y 2007, diverso material por importe de 804.609 euros. También facturó, como consejero de la empresa Materiales para la Construcción Palerm, un total de 35.296 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento