El PPCV destaca su tendencia al alza en las encuestas y PSPV, Compromís y Podemos resaltan la valoración al Consell

  • La coordinadora general del PP, Eva Ortiz, ha destacado este lunes que la encuesta publicada por el diario Levante refleja "la tendencia al alza" de los 'populares', mientras PSPV, Compromís y Podemos han subrayado la valoración que los ciudadanos hacen de la acción del Consell.

Según la encuesta, si hubiera unas nuevas elecciones el PP se mantendría como primera fuerza, aumentando el número de diputados, mientras PSPV pasaría a ser la segunda, en detrimento de 'A la valenciana', que perdería apoyos, al igual que Ciudadanos. En el caso de comicios autonómicos, PSPV, Compromís y Podemos mantendrían la mayoría con un escaño más que PP y Ciudadanos.

Al respecto, Ortiz ha señalado que el PP "ni se muere de pena ni de alegría" cuando los resultados le son desfavorables o favorables y "sigue trabajando con la misma intensidad", y ha apuntado que la encuesta refleja que "el tripartito no funciona, está instalado en el caos y el PP, con un año muy complicado al frente del PP de Isabel Bonig, empieza a recoger sus frutos".

El portavoz del grupo socialista, Manolo Mata, ha precisado que "las encuestas son lo que son", la valoración del Consell "es buena y el PSPV es la primera fuerza de la izquierda". Además, ha indicado que las elecciones "están muy lejos" y los actos del Gobierno valenciano son "como la gota malaya" y se irán notando a medida que se vayan sumando unas a otras.

Por su parte, el síndic de Podemos, Antonio Montiel, ha indicado que esta es "una encuesta en un momento dado, a mucha distancia de lo que puedan ser unas elecciones", en referencia a las autonómicas, y "lo único que refleja es un clima positivo respecto a lo que es la gestión del Gobierno del Botànic".

"Estamos en la línea correctam hay que ser exigentes", ha dicho, para subrayar que "falta mucho para el 2019" y Podemos ha consolidado una posición en el panorama político y tiene "mucho recorrido que hacer".

Fran Ferri (Compromís) ha señalado que la valoración del Consell es positiva pese a "la gestión heredada y los continuos ataques del Gobierno central" y también ha valorado que la gestión mejor valorada en las tres capitales valencianas sea la de Valencia, con Joan Ribó a la cabeza.

"Las encuestas siempre gusta más que te digan que vas a crecer, pero al final el resultado es el mismo: trabajo, trabajo y trabajo para mejorar la vida de los valencianos", ha dicho.

Desde Ciudadanos, Toni Subiela ha indicado que "entra dentro de la lógica" el hecho de que la formación, un proyecto "nuevo y arriesgado", pueda perder un voto que aún "no está fidelizado" pero ha valorado que siguen "presentes y con fuerza" y seguirán trabajando para afianzarse y "mantener y aumentar la confianza de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento