Instan a los centros educativos a escolarizar a los menores "irregulares forzosos"

  • La Subdirección General del MEC ha dado instrucciones para ello.
  • Los alumnos podrán concluir la educación obligatoria.
  • Prodein lo considera un paso importante, aunque "deja cabos sueltos".
CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE MELILLA
Los menores se manifestaron convocados por Prodein en agosto.
Los menores se manifestaron convocados por Prodein en agosto.
L.V.
Los menores se manifestaron convocados por Prodein en agosto.

La Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) informó ayer de que la Delegación del Gobierno de Melilla ha instado a los institutos de educación secundaria de la ciudad a que procedan al cumplimiento de las instrucciones dadas por la Subdirección General Adjunta del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) en relación a que los alumnos "irregulares forzosos" que hubieran estado escolarizados en la etapa de Educación Primaria y hubiesen concluido dichos estudios sin haber obtenido los mínimos requisitos documentales (DNI o Tarjeta de Residencia) puedan continuar sus estudios en un centro de Educación Secundaria para concluir la educación obligatoria.

Según establecen estas instrucciones, que se reflejan en un escrito enviado a la ONG por la Delegación del Gobierno, el instituto de secundaria de referencia será el mismo que le hubiera entregado la reserva de plazo en su momento y después de la fase de preinscripción y los alumnos se deberán presentar al centro correspondiente portando dicho documento para realizar la matrícula para el curso 2007-2008.

Prodein, satisfecha

Desde Prodein se considera este cambio en la postura de la Administración "un paso adelante en la normalización de la situación escolar de los 'menores melillenses ilegales forzosos' pero que deja muchos cabos sueltos". Así, la ONG se preguntó qué va a pasar con los menores que entran en edad de escolarización obligatoria, pues el curso ha empezado y los niños siguen sin entrar en las aulas, esperando en las calles de los barrios. Por ello, apuntaron que "quizá sea urgente una orden del delegado del Gobierno que termine con una situación escandalosa, de manifiesto desprecio por la Ley".

¿Qué va a pasar con los menores que entran en edad de escolarización obligatoria, pues el curso ha empezado y los niños siguen sin entrar en las aulas?

Prodein agregó que "sin lugar a dudas" el Defensor del Pueblo, la Fiscalía General del Estado, la Subdirección General del Ministerio de Edudación y Ciencia y los 'niños irregulares forzosos de Melilla' que durante los meses de verano se han manifestado con la ONG y han recogido firmas a favor de la escolarización obligatoria y universal de los menores, "han hecho una importante aportación a este importante avance en la aplicación de la Convención de Derechos Humanos y la Convención de Derchos del Niño de la ONU, así como de la legislación nacional en nuestro ámbito local".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento