La M-40 es la carretera con más puntos negros en la región

  • El año pasado se registraron 18 accidentes con 91 víctimas.
  • Le siguen en peligrosidad la A-5 y la A-6.
  • Los datos son de un estudio de la DGT.

La autopista de circunvalación M-40 es la carretera de la provincia de Madrid donde se ha producido el mayor número de accidentes con víctimas, según la última estadística publicada recientemente por la Dirección General de Trafico , referida al año 2006.

Así, la M-40 registró en el citado período 18 accidentes, con 91 víctimas. Según la DGT un punto negro, es aquel emplazamiento "perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que

durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas (muertos y/o heridos), con una separación entre uno y otro de 100 metros".

Tras esta carretera de circunvalación de más de 63 kilómetros de longitud, construida para aliviar el tráfico de la M-30, están las autopistas A-5, que enlaza Madrid con Extremadura, y la A-6, que une la capital con Galicia.

En la A-5 se registraron 13 accidentes, con 62 víctimas, y en la A-6 también hubo el mismo número de siniestros, con un resultado de 74 víctimas.

Entre las carreteras comarcales encabezan la lista la M-506 de Fuenlabrada, con siete accidentes y 29 víctimas, y la M-607, que une Madrid con Navacerrada, con 5 accidentes y 23 víctimas.

No aparece en esta lista, la carretera comarcal M-119, que une Alcalá de Henares con Guadalajara, y donde en una semana y a la altura de Camarma de Esteruelas y Valdeavero, se han registrado dos accidentes, con cinco víctimas mortales y tres heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento