La antigua estación de Beniaján se llena de música con el Cordillera Sur Fest

  • La antigua estación de Beniaján se ha llenado este sábado de vida y de música con el Cordillera Sur Fest, el festival de arte y transformación urbana organizado por la Asociación Juvenil Cordillera Sur Murcia, con la colaboración de Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Murcia.
Muerdo en el Cordillera Sur Fest
Muerdo en el Cordillera Sur Fest
CEDIDA
Muerdo en el Cordillera Sur Fest

Después de una semana de actividades culturales abiertas y gratuitas en las calles de Beniaján, llegó el fin de fiesta con el 'Cordillera Sur Murcia Fest', que congregó en el espacio de la antigua estación de tren a unas 400 personas.

Usando como escenario el antiguo muelle de carga de una almacén cerrado, se volvía a dar uso a un espacio infrautilizado, lo que ha sido la base de la semana de actividades.

La noche comenzó con los valencianos Incompetencia que, a pesar de ser los primeros, consiguieron poner a bailar al público asistente; su rock divertido y su juventud hicieron las delicias de todos.

Uno de los momentos álgidos de la noche ocurrió cuando subieron al escenario los Clot. Jugaban en casa, y se notó tanto en el público como en los componentes; mención especial se merece su vocalista, Gala, con una espectacular voz y puesta en escena.

Durante su actuación Clot subió al escenario a la sorpresa de la noche, Santi Campillo, que hizo un alto en su propia gira para acompañar al grupo beniajanense.

Tras ellos subían al escenario los también murcianos Mez-k, un grupo muy joven y cuyo estilo musical animó mucho el ambiente, sobre todo al grupo de niños y niñas que se había reunido en las primeras filas de espectadores.

Bosco puso después en escena su espectáculo acústico con David Moretti y Jesús Fictoria. Folk, pop y "una canción a la primavera". El broche final lo puso Muerdo, que llegó a Beniaján con las letras que le están haciendo un hueco en el espectáculo musical nacional en su gira 'Viento Sur'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento