Los niños podrán multar a los mayores si comenten infracciones de tráfico

  • Se crearán patrullas infantiles para controlar las infracciones de tráfico
  • El Ayuntamiento ofrecerá un 10% más de programas educativos a los peques

¿Sabes más de educación vial que un niño de Primaria? Ésta es la pregunta que deberán hacerse los conductores cordobeses a partir de ahora cuando vean a una pareja de policías locales junto a un grupo de chavales.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este curso un taller educativo a través del que los escolares de la ciudad podrán pasear con los agentes para tener un mejor conocimiento de la seguridad vial Incluso algunos mayores deberán pasar el trago amargo de ser multados por niños.

Estos tendrán la oportunidad de sancionar los incumplimientos de la normativa de circulación que observen por la calle, previa comprobación de la Policía Local, según informa la concejala de Educación e Infancia, Elena Cortés. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se insiste en que el objetivo de estas patrullas infantiles no es recaudatorio, sino mejorar la educación vial de los alumnos para evitar futuros accidentes.

Buena aceptación

Los programas educativos que oferta el Consistorio suscitan el interés de casi todos los centros de la capital.

No en vano, según los datos facilitados Cortés, durante el año pasado alrededor del 90% de los colegios se apuntó a alguno de los talleres impulsados por el Ayuntamiento. Además unos 180.000 alumnos de toda la ciudad participaron en alguna de estas actividades formativas a lo largo del pasado curso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento