La Palma celebra este fin de semana su IX Ruta de la Tapa y del Vino con la participación de 14 establecimientos

  • El equipo de gobierno de La Palma del Condado (Huelva) ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la Ruta de la Tapa y del Vino acudiendo a uno de los bares que participan. Una edición en la que se ha incluido el vino a la gastronomía, ya que tal y como ha destacado el alcalde, Manuel García Félix (PP), "el vino es fundamental en todo el aderezo de nuestra gastronomía, en este fin de semana vamos a disfrutar de nuestras tapas y nuestros vinos, vamos a intentar ser felices brindando por La Palma".
El equipo de gobierno de La Palma del Condado brinda con vino
El equipo de gobierno de La Palma del Condado brinda con vino
EUROPA PRESS/LA PALMA
El equipo de gobierno de La Palma del Condado brinda con vino

En una nota remitida por el consistorio palmerino se ha informado de que en esta novena edición participan catorce bares y restaurantes de la localidad que han elaborado para la ocasión dos tapas cada uno, que además serán examinadas por "reputados cocineros locales que dictaminarán cual ha sido la elaboración culinaria ganadora de esta edición".

El alcalde ha agradecido a los establecimientos que participan su colaboración porque de esta manera se promueve los valores gastronómicos de La Palma, un esfuerzo que "redunda en el beneficio de todos", ha dicho.

El Ayuntamiento de La Palma ha apostado "firmemente" por esta novena edición al aumentar en una jornada más la celebración, además de darle una mayor excelencia con la presencia de un jurado profesional, apostando por la presencia del vino de La Palma y con un cambio de fecha que seguro que la beneficiará, ya que antes se celebraba en mayo o junio y quedaba un poco relegada debido a las fiestas primaverales.

En estos días de fiesta gastronómica se podrá degustar tapas con nombres tan sugerentes como 'hojaldre relleno de frutas del mar y tierra', 'cestito de pisto con huevos de codorniz', 'ensalada de pulpo en aceite', 'carrillera al regaliz' o 'ensalada de apio y manzana verde al pesto' entre otros.

En cada establecimiento y en la Oficina de Turismo se podrán encontrar el documento que recoge los nombres de todas las tapas y un hueco para valorarlas del uno al cinco, lo que permitirá conocer posteriormente el nombre de la tapa que más ha triunfado entre el público. Las cinco mejores pasarán después al dictamen de cocineros profesionales.

Cada año los bares se "esmeran en presentar novedosas y creativas tapas a esta ruta", con la que la Concejalía de Turismo pretende dar a conocer la variedad gastronómica y "el buen hacer" de los bares y restaurantes de La Palma, impulsar la cultura del tapeo y ofrecer opciones de ocio dentro del municipio "que revierta en el desarrollo económico" del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento