El PP alcanza un principio de acuerdo con el PSOE para aprobar las ordenanzas de 2017

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Avilés Alfonso Araujo ha anunciado este viernes un principio de acuerdo con el gobierno local para apoyar, con su voto afirmativo, las ordenanzas de 2017. El respaldo, que ha trasladado a los socialistas, queda pendiente de ser ratificado por la junta local del PP, según ha indicado a Europa Press.

"La propuesta inicial del gobierno nos gustaba porque ya dije que parecía 'pepera' y han aceptado prácticamente casi todo", ha indicado Araujo. El gobierno ha aceptado una plusvalía ligada a herederos de pisos que residan en la vivienda, con lo que Avilés será el primer ayuntamiento de Asturias que la tenga, así como un bono mensual para residentes de la zona azul y hacer un estudio con vistas a rebajar la tarifa del agua.

El gobierno avilesino también ha admitido dos bonificaciones en el ICIO y una rebaja del IBI que pasaría del 0,0725 inicial al 0,071, aunque el PP pedía descendiera hasta el 0,0695. Araujo ha indicado que "entendemos una cesión porque nos admiten las exenciones y eso va a repercutir en la recaudación".

El concejal del PP ha confiado en que la junta local del PP avilesino aprobará el acuerdo alcanzado porque "va en la línea de lo que nosotros proponíamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento