El PP de Córdoba reprocha a la Junta que haya "recortado" las plazas en FP para este curso

  • El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reprochado este viernes a la Junta de Andalucía "que haya recortado el número de plazas ofertadas en Formación Profesional (FP)" para el presente curso 2016/17, cuando "el pasado mes de junio la consejera de Educación se comprometió a aumentar en 1.000 el número de plazas en FP para el siguiente curso".
Adolfo Molina en la sede del PP cordobés
Adolfo Molina en la sede del PP cordobés
EUROPA PRESS/PP
Adolfo Molina en la sede del PP cordobés

Sin embargo, "y para mayor sorpresa", según ha criticado Molina en rueda de prensa, "no solo no ha aumentado en 1.000 el número de plazas sino que bajan en una, por lo que el curso de FP 2016/17 cuenta con 1.001 plazas menos de los que prometió el propio Gobierno andaluz al final del curso anterior".

Además, según ha dicho lamentar Molina, esta "es la práctica común de la Junta de Andalucía en esta materia, ya que 8.041 cordobeses no han podido acceder a una plaza de FP en los últimos tres cursos", pues "fueron casi 3.000 los jóvenes cordobeses que no pudieron acceder a una plaza de FP en el curso 2013/14; 2.750 en el curso 2014/15, y 2.345 en el curso 2015/16".

A nivel andaluz, según el dirigente popular, esta situación "alcanza los 90.000 jóvenes", y ello "en una comunidad que cuenta con un 56 por ciento de desempleo juvenil, diez puntos por encima de la media nacional", y donde "muchos jóvenes quisieron optar por la FP para conseguir un puesto de trabajo y no pudieron, aun alertando todos los estudios de la falta de técnicos medios".

"Incluso han prometido en diversas comparecencias la redacción de una Ley andaluza de Formación Profesional, pero que nunca ha llegado al Parlamento", según ha señalado Molina, quien ha reprochado a la Junta de Andalucía que lance "mensajes positivos sobre la FP que luego se lleva el viento".

En el PP coinciden con el Gobierno andaluz del PSOE "en que es necesario prestigiar la FP, dotarla de medios, aumentar las plazas, adecuar la oferta formativa a los tejidos productivos de las distintas zonas, colaborar con las empresas, internacionalizar la formación a través de programas de movilidad o impulsar la innovación aplicada. Sin embargo, todas estas buenas intenciones de la Junta siempre caen en saco roto".

A pesar de ello, Molina a resaltado que en el PP no van a resignarse a creer "que el desempleo es el AND de Andalucía" y, por ello, seguirán "trabajando contra las políticas que el PSOE ha desarrollado durante décadas en nuestra tierra y que nunca han terminado con la lacra del paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento