La Atención Primaria de Mallorca destaca la importancia de la investigación para mejora

  • El gerente de la Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, ha destacado este viernes durante la jornada de investigación que se celebra en el ParcBit que "en la atención primaria investigar ya es la norma, no la excepción" y que "en la mayoría de centros se investiga".

Durante su intervención, ha resaltado que la importancia de la investigación para mejorar la atención a los pacientes. "Ahora damos énfasis a la atención de los pacientes crónicos, a las desigualdades en materia de salud, a la promoción y a la prevención, pero también al sobrediagnóstico, a la seguridad de los pacientes y a las ineficiencias", ha precisado el gerente.

Por ello, nos hace falta aplicar a la clínica los conocimientos científicos", ha afirmado Caldentey, que se ha congratulado del "trabajo hecho y de disponer de una unidad de investigación capaz de dar una respuesta competitiva que nos permite tener un papel reconocido en la investigación en materia de salud de Baleares".

En la jornada han intervenido, entre otros, la decana de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Margalida Gili, y la consellera de Salud, Patrícia Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento