La capital vive desde este sábado los once días de la Feria y Fiestas de San Lucas

  • Jaén vive desde este sábado la Feria de San Lucas, que se celebrará hasta el próximo 18 de octubre, once de días de fiesta que arrancarán con el pregón del exalcalde Alfonso Sánchez Herrera.

Será a las 19,00 horas en el Teatro Darymelia, donde el pregonero ofrecerá un discurso que ha considerado "de los fáciles". "Porque es contar mi vida, mis vivencias, mi vida en la ciudad de Jaén, las anécdotas que he tenido en estos años", explicó en su recepción por los responsables municipales.

Le seguirá la cabalgata que desde la plaza de Santa María recorrerá algunas de las principales vías del centro de la capital hasta concluir en la avenida de Madrid esquina con Virgen de la Cabeza. Estará dedicada a la creatividad y al mundo de la imaginación en la que participarán 300 figurantes, nueve grupos de teatro y animación, tres carrozas, una compañía de ballet y una banda de música.

Una vez finalizada, a las 21,00 horas, tendrá lugar el encendido oficial del alumbrado en el recinto ferial. Este año se han instalado 17 arcos, una portada y 18 pórticos que contarán con unos dos millones de bombillas de led de bajo consumo. En él se han instalado 76 casetas. Con la nueva ordenanza municipal de ferias algunas se han fusionado, por lo que habrá módulos de dos casetas en 20 de ellas con el fin de hacerlas más accesibles y contar con mecanismos que evite fugas de agua y molestias en caso de lluvia.

Junto a este espacio, el casco antiguo, con el barrio de San Ildefonso y la conocida zona de las tascas, será el otro lugar de referencia en la Feria de San Lucas. En sus calles se realizarán actividades al aire libre, como el mercado medieval y solidario, actuaciones musicales y de baile o las tradicionales 'Chilindrinas'.

En el ámbito musical sobresale la actuación que 091 ofrecerá en el Ifeja el 15 de octubre y se celebrarán también, entre otras propuestas, el XXVI Festival Flamenco Pepe Polluelas, el I Ciclo Lírico-Feria de San Lucas y el concierto de Se Llama Copla.

Los más pequeños volverán a tener un especial protagonismo con la Diverferia, propuestas como 'La aventura de Mowgli. El Libro de la Selva Musical' o dos día del niño, el 10 y el 13 de octubre, con atracciones a un precio menor del habitual.

Tanto estas actividades como el resto de las organizadas en esta edición de la feria se pueden consultar en la web del Ayuntamiento así como en el programa de mano, del que se han editado 20.000 ejemplares y otros 10.000 en formato de bolsillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento