El PP anuncia que traducirá a PNL "todos los incumplimientos de Susana Díaz con la provincia de Jaén"

  • El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado que su formación traducirá en Proposición no de Ley (PNL) "todos los incumplimientos de Susana Díaz con la provincia de Jaén" para que el PSOE "tenga que retratarse y votar" en el Parlamento andaluz.
José Enrique Fernández de Moya, en la rueda de prensa
José Enrique Fernández de Moya, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
José Enrique Fernández de Moya, en la rueda de prensa

Fernández de Moya ha dicho en rueda de prensa que en el PP ya no se van a conformar con hacer preguntas orales para que vaya el consejero de turno a responderlas "con mentiras", sino que será a través de PNL para que se incluya la votación.

De esta forma, el dirigente popular ha indicado que llevarán "una batería" de PNL con las que se abordarán "incumplimientos" como el del Chare de Cazorla, el conservatorio de Jaén capital, la ciudad de la justicia o la ciudad sanitaria, entre otros y que "retratan el nulo compromiso de Susana Díaz con esta provincia".

Por otro lado, el presidente provincial y diputado nacional en el Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado la inversión y los beneficiarios del Plan Prepara junto con los complementos de maternidad que ya se han efectuado en la provincia de Jaén.

Ha recordado que el Plan Prepara "facilita durante seis meses una ayuda de 400 euros a desempleados que agotan el subsidio de desempleo e itinerarios personalizados de políticas activas de empleo y ha añadido que además, el Gobierno del PP aumentó esta ayuda a 450 euros a las personas con más cargas familiares". "El Partido Popular ha sido sensible con aquellas personas desempleadas prorrogando este plan a lo largo de la legislatura hasta febrero de 2017 y se ha comprometido a mantenerlo hasta que la tasa de desempleo baje del 20 por ciento".

En concreto, ha apuntado que "650.000 españoles se han beneficiado desde 2011 del Prepara de los que 70.254 eran desempleados de larga duración y señala que en Jaén hasta 2016 se ha destinado 1,7 millones de euros a un total de 4.577 jiennenses".

Por otro lado, el presidente provincial del PP de Jaén se ha referido a los complementos de maternidad y ha recordado que esta nueva medida "se puso en marcha en enero de 2016 y se trata de un complemento del cinco por ciento para aquellas mujeres que hayan tenido dos hijos, diez por ciento para las que hayan tenido tres hijos y del 15 por ciento para cuatro o más hijos intentando corregir la penalización como consecuencia de la maternidad, los salarios más bajos o carreras más cortas y discontinuas que tienen como consecuencia peores pensiones".

Así ha añadido que en la provincia de Jaén "ya están siendo beneficiadas 1.966 mujeres desde enero de 2016 del total de las 8.000 que lo serán durante la próxima legislatura.

En otro orden de cosas, Fernández de Moya ha indicado que "España necesita un Gobierno rápidamente y sería un disparate ir a terceras elecciones por lo que, ponemos de manifiesto que la formación de un Gobierno inmediato es lo razonable y lo sensato". "Debemos dotar a España del Gobierno del Partido Popular como así hemos decidido mayoritariamente los españoles".

Por ello, ha apelado "a la responsabilidad del PSOE porque los plazos se agotan y el 31 de octubre es la fecha límite para la formación de Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento