Fiscalía aumenta a dos años la petición de prisión para Enrique López en el juicio a 'los 9 de Jovellanos'

  • La fiscal del juicio a 'los 9 de Jovellanos', Berta Fernández, ha aumentado la petición de pena para el diputado de Podemos, Enrique López, de uno a dos años de prisión.
Los 9 de Jovellanos antes de entrar a la cuarta jornada del juicio.
Los 9 de Jovellanos antes de entrar a la cuarta jornada del juicio.
EUROPA PRESS
Los 9 de Jovellanos antes de entrar a la cuarta jornada del juicio.

Durante al última jornada del juicio que se celebraba este viernes en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la Fiscalía ha modificado sus peticiones iniciales de condena y ha añadido el delito de lesiones a uno de los agentes, al de atentado que solicitaba inicialmente para el diputado de Somos.

Por otro lado, en sus conclusiones finales ha rebajado la petición para el exresponsable de IU Gijón, Jesús Montes Estrada 'Churruca, al que finalmente sólo le imputa un delito de agresión frente a los dos iniciales.

Por las faltas de lesiones que se les imputaban a los acusados no ha solicitado condena, que ya están despenalizadas, pero ha mantenido su calificación a efectos de responsabilidad civil, han explicado fuentes de Fiscalía a Europa Press.

Por último, se han solicitado 1.480 euros de indemnización como responsabilidad civil de Enrique López al agente que presuntamente agredió, por las lesiones y los gastos de hospital. 1.980 a Jesús Montes por la misma razón, y a los dos 280 euros para el agente que presuntamente agredieron, por las lesiones y gastos de hospital.

A otro de los acusados, José Luis García, se le pide también un año de cárcel por un delito de lesiones y un total de 2.200 euros de indemnización, 1.600 euros para uno de los agentes a los que presuntamente agredió, y 600 euros, para el otro agente.

Los nueve acusados están siendo juzgados por un altercado sucedido el 24 de julio de 2014 en una protesta por la actuación en el Teatro Jovellanos de Gijón de un grupo musical israelí. En el incidente, cinco agentes del dispositivo de seguridad que custodiaba el teatro presuntamente fueron objeto de los delitos de atentado a la autoridad y agresiones durante la manifestación contra una nueva oleada de ataques israelíes a la franja de Gaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento