Jonathan Rodríguez acerca el 'Chess Boxing' a la televisión

  • El 'Chess Boxing' es un deporte que aúna ajedrez y boxeo.
  • El subcampeón del mundo de esta disciplina Jonathan Rodríguez se enfrentará este sábado a las 20.30 horas en León al triatleta Valentí Sanjuán.
  • El combate se emitirá en uno de los capítulos de 'Deportes imposibles', programa que presenta Sanjuán y que se emitirá en Movistar+.
El ajedrez y el boxeo son incompatibles, pero de su fusión surge el ‘chess-boxing’.
El ajedrez y el boxeo son incompatibles, pero de su fusión surge el ‘chess-boxing’.
KWEEKWEEK.COM
El ajedrez y el boxeo son incompatibles, pero de su fusión surge el ‘chess-boxing’.

El subcampeón del mundo de Chess Boxing, modalidad que aúna el ajedrez y boxeo, Jonathan Rodríguez, será el protagonista de uno de los capítulos de la serie televisiva Deportes imposibles, producido por el canal estaodunidense A&E y que se emitirá en España a través de la plataforma de Movistar+.

El púgil leonés, que fue derrotado en el asalto al título mundial en el peso medio —75 kilos— en dos ocasiones por el alemán Sven Rooch, se enfrentará este sábado a las 20.30 horas en el polideportivo Salvio Barrioluengo de León al triatleta y presentador de este programa Valentí Sanjuán.

Durante esta semana, el conocido aventurero y deportista, muy conocido también en las redes sociales, ha estado practicando con Jonathan Rodríguez para adaptarse —al igual que hará con otras disciplinas— a este deporte e intentar mostrarlo sobre el cuadrilátero mañana.

El combate será grabado para incluirse posteriormente en el programa sobre esta curiosa disciplina, junto con otros cinco capítulos en los que se abordarán el fútbol gaélico, bike polo, hockey subacuático, el street luge y el ultimate freesbe, todos ellos en plena expansión pese a su, todavía, escaso número de practicantes.

El Chess Boxing es una modalidad con poco más de una década de existencia, que conjuga ambos deportes, ajedrez y boxeo, se disputa en un cuadrilátero y la pelea se inicia con una partida de ajedrez de cuatro minutos a la que sigue un asalto de tres y así, sucesivamente, con descansos de un minuto para cambiar la indumentaria, hasta llegar a los once asaltos.

Si se disputa la totalidad de la pelea, al no haber vencedor en el ring o el tablero, los jueces son los encargados de determinar el ganador a los puntos y, en caso de igualada en la puntuación, se impondrá el que iniciara con piezas negras la partida de ajedrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento